Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
Ciencia y EducacionCiencia y Educación (destacadas)slider-home

¡Apuntale! Cuatro planetas se alinearán y se podrán ver a simple vista

Durante los últimos días de abril, ocurrirán distintos fenómenos naturales, por lo que cierran de cielo, será un gran mes para ti. Desde el 30 de abril se podrá apreciar la alineación perfecta de cuatro planetas, además de que ese mismo día, ocurrirá un eclipse solar parcial.

Especialista señala que este fenómeno astrológico, no es muy común. El doctor en astronomía y profesor de la universidad de la Plata de Bosch, señala que “es un fenómeno de coincidencia de objetos que se mueven cada uno a velocidad en el cielo, y, justo durante casi todo el mes los vemos como muy cerquitas entre sí, cómo si estuvieran aparentemente alineados”.

La alineación de los cuatro planetas, se podrá ver hasta fines de mayo. La divulgación científica del planetario de la ciudad de Buenos Aires, destaca queda mejor hora para poder apreciar la caravana planetaria, es en punto de las cinco de la mañana.

“La observación de los planetas no es algo raro, se ven a simple vista siempre, lo interesante es que ahora están formando una zona compacta en el cielo y en un solo golpe de vista ves a los cuatro, cuestión que en otro momento quizá te lleva toda la noche”, remarca Mariano Ribas, responsable del área de divulgación científica del Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

Para poder observar a los planetas tendrás que dirigir la vista hacia el este, si se quiere tener una mejor vista, se recomienda el uso de un telescopio. Es importante mencionar, que no se necesitarán alguna protección en la vista, yo que su luminosidad no es intensa.

En la alineación de los cuatro planetas, podrás mirar a Júpiter, Venus, Marte y Saturno. La caravana será visible tanto en las ciudades como en las zonas rurales, por lo que no puedes perderte este fenómeno natural.

Alineación de 5 planetas, un evento imperdible

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba