Ciencia y Educación (destacadas)slider-home

Alineación de 5 planetas, un evento imperdible

Un fenómeno astrológico muy singular sucederá por primera vez en 10 años y todos podremos ser testigos de el.

Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno se alinean por primera vez en más de una década, y no hay necesidad de aparatos especiales como telescopios o binoculares para verlo, ya que los cinco planetas podrán observarse como estrellas brillantes en el crepúsculo de la mañana.

La visibilidad simultánea de los planetas en una parte de nuestro cielo se debe a sus posiciones en sus respectivas órbitas respecto a la Tierra y el Sol.

Para poder apreciar este peculiar evento, basta con ver el cielo una hora antes del amanecer cuando la alineación estará en el punto adecuado. Si lo intentas antes o después sólo podrás distinguir a cierto astro. Aunque desde principio de año la visibilidad de Venus y Jupiter han incrementado, es hasta el periodo del 20 de enero al 20 de febrero cuando se podrá apreciar la alineación completa

El más visible de todos es Venus, la estrella más brillante en el cielo, sólo opacado por la Luna, en cuanto lo ubiques úsalo como referencia para localizar a los demás astros.

 

Seguiremos informando

Botón volver arriba