Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

¡Lo que faltaba! Alertan por hepatitis infantil en México

El mes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó sobre casos de hepatitis aguda grave en niños de Reino Unido, y desde el 15 de abril se han reportado más de 200 casos en todo el mundo. Especialistas mexicanos alertan sobre inminente llegada de esta hepatitis infantil al país.

En Europa y América se conocen más de 200 casos y se calcula que alrededor de 20 niños requerirán trasplante de hígado, afirmó Arianna Huerta, pediatra infectóloga de la Asociación Mexicana de Infectología Pediátrica.

La mayor preocupación acerca de esta variante de hepatitis, es que, si el 10 por ciento de los afectados necesitarán trasplantes, el sistema de salud mexicano no está preparado para garantizar que todos los infantes puedan recibir estos órganos.

Lo peor de todo es que, según profesionales de la salud, lo más probable es que esta enfermedad ya esté en el país y las autoridades médicas lo desconozcan, ya sea porque no se les ha informado, o porque los padres de familia no tienen el conocimiento necesario para identificar este padecimiento.

Con información de ElUniversal

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba