Uncategorized

Diputados buscarán destituir a Arcadia vía juicio político

El diputado Edgardo Hernández indicó esta mañana que buscarán desde el Congreso del Estado destituir al director de Seguridad Pública Municipal, Edgar Jiménez Arcadia, vía juicio político, por las constantes violaciones a los derechos humanos. Al comisario se le acusa de ser un constante agresor de los derechos humanos.

Las denuncias en contra de Arcadia se han apilado en la fiscalía y en el Congreso; entre los casos más sonados se encentra: las agresiones contra la ex oficial del registro civil, Tere Carrizales; el desalojo violento de comerciantes del centro histórico en más de una ocasión; así como todos los robos y ataques por parte de los policías a su cargo en contra de la ciudadanía.

Hernández Contreras aseveró que los constantes atentados contra los derechos de los potosinos que comete Arcadia ameritan que su juicio político avance con rapidez, sobre todo cuando la propia Comisión Estatal de Derechos Humanos se ha manifestado al respecto. Por lo que no comprende porque este no ha avanzado en las comisiones de Justicia y Gobernación.

Indicó que, al igual que él, las diputadas Beatriz Benavente y Sonia Mendoza, están molestos con sus compañeros Rubén Guajardo y Martín Juárez, presidentes de las comisiones de Justicia y Gobernación respectivamente, por no dar avance a estos casos importantes, al tiempo que los acusó de opacidad en el proceso. “Se ve en los videos”, señaló el legislador, “hay elementos en contra como para iniciar el juicio”.

Antes de terminar, instó a los legisladores presidentes de las comisiones a no perder el tiempo y a demostrar que en el Congreso del Estado si hay un estado de derecho, no sólo el caso de Arcadia, “si no en el del inepto de Jaime Ernesto Pineda y del fallido alcalde de la capital [Xavier Nava]”.

Finalmente, señaló que van a “destituir a quien tengan que destituir” y que los juicios políticos pendientes se discutirán el próximo viernes durante las comisiones unidas, no solo los de Arcadia, Nava y Pineda, si no de todos los alcaldes que están acusados de omisión, como Erika Briones, o de pagos pendientes de laudos laborales.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba