SLP

Reconoce alcaldesa de SLP talento y creatividad de jóvenes de la Autónoma

En el evento Di-Innova Diseño Universitario, la presidenta municipal interina destacó las aportaciones de los universitarios hacia la comunidad

En la inauguración de Di-Innova Diseño Universitario realizado por la Facultad del Hábitat de la UASLP, la presidenta Municipal Interina reconoció la creatividad y el talento, reflejado en productos innovadores, por lo que espera que más adelante se transformen en marcas concretas.

En la plazoleta del Carmen y ante participantes y representantes de la Máxima Casa de Estudios, detalló el apoyo de la UASLP hacia las y los estudiantes y espera que estas aportaciones no sólo sean en el ámbito del diseño industrial, sino también en beneficio de la comunidad potosina.

La alcaldesa Capitalina coincidió en relevancia del vínculo entre la Universidad, la industria, la sociedad y por supuesto con las autoridades para que cada pieza, creación del alumnado, se posicione por su funcionalidad. Autoridades y jóvenes de la Facultad del Hábitat subrayaron el talento de quienes cursan la Licenciatura de Diseño Industrial en esta expo-venta, en la que se exhibieron y pusieron a la venta diversos productos que fueron elaborados como parte de su formación  profesional.

Finalmente, se recordó que Di-Innova Diseño Universitario es un ejercicio que refleja en escala, el proceso que llevan a cabo desde personas emprendedoras hasta las grandes industrias, para la creación de un producto desde cero, que brinde respuesta a determinada necesidad y además, se logre la rentabilidad de cada proyecto.

Seguiremos informando. 

Mostrar más
Botón volver arriba