SLPTitularesZona Media (destacadas)

Alcalde de Tamazunchale vende colchones a damnificados tras inundación

Hace apenas dos días que Tamazunchale vivió una de las peores tragedias de sus últimos años luego de que, como resultado de las fuertes lluvias, se desbordara el Río Moctezuma, generando inundaciones en diversas colonias y comunidades del municipio lo que provocó que se tuvieran que implementar diversos operativos para evacuar y rescatar a centenares de damnificados.

De igual manera, desde que comenzó la pandemia, Tamazunchale ha sido uno de los municipios más azotados por el coronavirus, con un alto número de casos confirmados y de defunciones, sin embargo, lejos de que el alcalde implemente acciones oportunas para atender a su pueblo, tomó la determinación de ponerse a vender colchones a precios por demás desmedidos.

Fue por medio de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento por donde se dio a conocer la propaganda de la absurda promoción: El H. Ayuntaminto de Tamazunchale y Restonic «El colchón de tus sueños» en apoyo a tu economía trae para ti un trailer lleno de colchones a precio de fábrica sin intermediarios.

Toño Costa, el flamante alcalde, se dedicó a promover por todos lados su negocito y es que, seguramente, aprovechando que decenas de familias perdieron todo su patrimonio, vio en la tragedia la oportunidad de hacerse de unos cuantos pesos pues sus supuestos precios de fábrica no son nada accesibles. De acuerdo con el afiche distribuido, el colchón más barato es individual y tiene un costo de dos mil 520 pesos, de ahí, el más caro raya en los cinco mil pesos.

Es importante mencionar que Tamazunchale es uno de los municipios más pobres de San Luis Potosí, con un alto número de habitantes indígenas y cuyos ingresos netos son mínimos, de modo que, incluso, el colchón más barato que ofrece Toño Costa resulta inaccesible, peor aún, tomando en cuenta la reciente tragedia y el hecho de que cientos de familias perdieron todo lo que tenían con la fuerza del río.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba