SLPZona Huasteca (destacadas)

(VIDEO) Cientos de damnificados por crecida del río en Tamazunchale

Cientos de personas resultados afectadas para las repentina crecida del río que se registró durante las primeras horas de este viernes 11 de septiembre en el municipio de Tamazunchale luego de que toda la noche se registraron fuertes lluvias en la región lo que provocó el desbordamiento de ríos como Amajac y Moctezuma.

De acuerdo con los primeros reportes, decenas de casas se vieron afectadas por lo que las autoridades de Protección Civil emitieron las recomendaciones pertinentes además de implementar diversos operativos para evacuarlos dado el riesgo en el que se encontraban.

Reportaron a familias resguardadas en el techo de sus viviendas a la espera de rescate por parte de servicios de emergencias. Adultos, niños y ancianos tomaron algunas de sus pertenencias y las llevaron al techo de su hogar esperando poder rescatar un poco de su patrimonio.

Negocios, domicilios particulares y predios fueron desalojados luego de que el agua los inundara por completo. Familias enteras salieron durante la madrugada de sus hogares en busca de un refugio ya que no sólo se inundó el lugar sino que también se registró una fuerte corriente que comenzó a arrastrar todo lo que tuvo a su paso.

Hasta el momento se desconoce con exactitud el monto de los daños y es que las lluvias no han cesado por lo que se estima que las afectaciones pudieran seguir en las próximas horas.

En ese contexto, también se recomendó a la ciudadanía resguardar documentos importantes, alejarse de lugares bajos o cercanos al río y acudir a los albergues que se tienen habilitados.

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba