SLPTitulares

Alcalde de Tamasopo solapa a policía acosador

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Giovanna Argüelles Moreno informó que se emitieron medidas precautorias al presidente municipal de Tamasopo, Luis Alberto Abundis por la queja interpuesta por parte de una policía municipal que denunció acoso y hostigamiento por parte de un superior.

La CEDH a través de la segunda visitaduría en Ciudad Valles, inició expediente de queja por la violación al derecho humano de la integridad sexual y emitió las medidas precautorias para que se garantice el derecho a la integridad y seguridad de la víctima en un ambiente de derechos humanos.

[VIDEO] Mando de seguridad violenta a policía municipal de Tamasopo, fue cesada

No obstante lo anterior, las medidas no fueron contestadas por la autoridad al término del plazo y la víctima ya fue cesada de su cargo. Argüelles Moreno informó que se está enviando un requerimiento al respecto de la aceptación o no de las medidas.

Finalmente informó que el expediente de queja ya se encuentra en trámite de integración por parte de la segunda visitaduría, y la CEDH continuará con el proceso y al tanto de la situación, y que se solicita la respuesta inmediata ante las medidas solicitadas a la autoridad.

El alcalde, Luis Alberto Abundis está implicado en una serie de escándalo como la cabalgata donde realizó tiros al aire y puso en peligro a los asistentes situación por l que enfrenta una denuncia por utilizar armas exclusivas del ejército.

Seguiremos informando 

 

[VIDEO] Por echar balazos, piden cárcel para alcalde de Tamasopo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba