Uncategorized

Gasta Xavier Nava un millón de pesos diarios en promoción personal

Al revisar el estado analítico del ejercicio del presupuesto de egresos, clasificación por objeto de gastos con corte al 31 de mayo, confirmamos que, efectivamente, el gasto en publicidad llego a los 30 millones 18 mil 937 pesos; denunciaron los integrantes del Frente Ciudadano Anticorrupción al solicitar la intervención del Cabildo Capitalino para poner un alto al despilfarro de recursos públicos en que está incurriendo el presidente municipal Xavier Nava Palacios para promover su imagen públicamente.

Ya con anterioridad, los integrantes del Frente solicitaron una primera intervención del Cabildo luego de que se dieran a conocer los gastos excesivos que se están realizando desde la Presidencia Municipal, mismos que, afirman diversos actores, son ordenados por el propio alcalde Nava Palacios para promocionar su nombre e imagen con miras a la contienda electoral de 2021.

«Tal derroche de recursos no acarrea ningún beneficio a la población y viola los principios constitucionales con un agravante adicional; mayo fue el mes durante el que la pandemia Covid-19 comenzó a tener un crecimiento alarmante, lo que a la ofensiva propaganda la convierte en una agresión directa a las clases más necesitadas y exhibe un oportunismo deleznable» se lee en el documento enviado por el Frente Ciudadano al regidor Alfredo Lujambio Cataño.

Ante esta situación que representa el gasto en publicidad por poco más de un millón de pesos diarios, los activistas insisten en la necesidad de que se reestructure este tema y se destinen los recursos en obras, programas o acciones que beneficien a los potosinos y se deje de promover ilegalmente la imagen del alcalde.

Botón volver arriba