SLPTitulares

Se va el alcalde de Tamasopo, lo persigue la justicia

Luis Alberto Abundis Rangel, presidente municipal de Tamasopo dejará el cargo para enfrenta a la justicia luego de verse implicado en el uso de un arma de fuego exclusiva del Ejército que detonó durante una cabalgata y de un polémico caso de acoso sexual en contra de una agente policiaca por parte de su superior a quien, presuntamente, el edil protegió tras la denuncia.

 

La crisis política y de inseguridad que vive Tamasopo generó que el Cabildo aliste una sesión extraordinaria en la que pretenden destituir al edil cuyas acciones están fuera de control, violan la ley y han llevado al municipio a un estado de ingobernabilidad.

[VIDEO] Por echar balazos, piden cárcel para alcalde de Tamasopo

Abundis Rangel deberá responder ante un juez de Control por el uso de armas de fuego y el supuesto vínculo con un grupo delictivo en alcance a una carpeta de investigación radicada en la Fiscalía General del Estado y una más en la Fiscalía General de la República. En el caso del uso de armas de fuego fue el mismo secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quien presentó la denuncia luego de que se hiciera público un video en el que aparece el presidente municipal realizando detonaciones en medio de una multitud de jinetes que participaban en una cabalgata.

Alcalde de Tamasopo solapa a policía acosador

En el caso de la agente que fue víctima de acoso, Abundis Rangel ignoró las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos humanos para ofrecer medidas precautorias a favor de la víctima del mando policiaco al que incluso protegió, lo que terminó convirtiéndolo en cómplice.

De acuerdo con la ley, el primer regidor podría quedar al frente del Ayuntamiento, pero, de consumarse la destitución, el Congreso del Estado tendría que conformar un Concejo Municipal que se encargaría de administrar el Ayuntamiento, en tanto, el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana tendría que convocar a elecciones extraordinarias.

Luis Alberto Abundis obtuvo el triunfo en la contienda electoral del pasado 6 de junio abanderando al Partido Verde Ecologista de México.

Seguiremos informando.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba