SLPZona Huasteca

Alcalde de Axtla pone control policiaco a la elección de Morena

* A través de imagenes y videos evidencian el acarreo, compra de votos e intimidación del gobierno municipal en la elección morenista

En el municipio de Axtla de Terrazas, con el uso de la fuerza pública el alcalde de Axtla de Terrazas, Gregorio Cruz Martínez, vigila la elección para congresistas de MORENA.

Como un acto de intimidación a los asistentes a votar “libremente”, el edil busca forzar el resultado a favor de su grupo.

Calificando como un delito electoral Goyo Cruz utiliza a la vista de todos los recursos públicos, vehículos y personal del ayuntamiento.

La votación comenzó alrededor de las 9:30 de la mañana como se había informado, sin embargo fue visible que en el acceso a las mesas receptoras del voto, que se ubicaron en la plaza principal, había personal del ayuntamiento y de la policía municipal, vigilando e identificando a “su gente”, por lo que solo han podido accesar quienes “simpatizan” con el alcalde.

Incluso se obtuvieron imágenes donde la gente que logran evadir el cerco policiaco y votan por candidatos contrarios al grupo del alcalde “Goyo”, en represalia son objeto de agresiones de la policía municipal y les roban sus celulares.

El despliegue de la Policía Municipal es intimidatorio para ejercer el voto con libertad y sin coacción, por eso cientos de militantes de Morena intentan superar a los policías aun poniendo en riesgo su integridad.

El alcalde Goyo Cruz ha contravenido las instrucciones giradas por el presidente Andrés Manuel López Obrador de que funcionarios públicos no intervinieran en la elección de consejeros de MORENA.

Seguiremos informando.

 

Botón volver arriba