SLPTitularesUncategorized

[VIDEO] Agua y seguridad son prioridades antes que Mexicana Universal: Jesús Priego Rivera

Agua, seguridad y difusión de la cultura a nivel local deben de ser prioridad antes que concursos de belleza como el de Mexicana Universal, así lo dio a conocer durante la mañana de este miércoles Jesús Priego Rivera, vocero del Arzobispado.

“Se ha privilegiado lo que llama, lo que trae y hace traer los reflectores, pero hay cosas más calladas que también son importantes. Sabía de un proyecto de dedicar un barrio de San Luis a cada una de las artes, a uno la literatura, a otro la escultura, a otro la pintura, hay que hacerlo. No nos oponemos a que exista un concurso de belleza, sirve para traer la atención a San Luis, pero hay muchos artistas locales olvidados”, reconoció Jesús Priego.

Así mismo, el vocero señaló que entiende que existan eventos que sean espectáculos, sin embargo, hizo un llamado a la ciudadanía para no olvidar la cultura a nivel local. “Que no sea todo espectáculo, sino que también haya promoción cultural, por ejemplo la promoción de conciertos, ferias de libro y exposiciones”, mencionó.

Entre las necesidades que señaló Priego Rivera destaca la falta de agua, misma que ha sido una constante en los últimos años por fallas de la presa El Realito.

“Hay que invertir en lo urgente. El espectáculo atrae la atención, sin embargo, hay cosas muchos más urgentes que la remodelación del Parque Tangamanga y es la construcción de colectores pluviales, que el agua la podamos tener más accesible a nuestras necesidades. El Realito ya vimos que es una herida abierta y hay que ver otras formas de podernos hacer con el vital líquido, sobre todo en esta época de lluvias que ya se acerca”, compartió.

Acerca de la creación de la nueva Guardia Civil, Juan Jesús precisó que, desde su punto de vista, la inseguridad ha bajado poco a poco, aunque se requiere seguir combatiendo con mano dura a la delincuencia organizada.

“Mientras no haya labor de inteligencia y no tengan órdenes de combatir frontalmente el crimen podemos añadirle capas de pinturas, pero si no hay un fijador se va a descascarar. ¿Antes cuántos muertos había? Sí ha disminuido el número de muertos con esta nueva guardia. Si la estrategia nacional son abrazos, no balazos, olvídate. Los malechores te van a dar balazos, no abrazos, a lo mejor entre ellos arriba se dan abrazos, pero a ti te dan balazos”, puntualizó.

Finalmente, Priego Rivera compartió que Jorge Cavazos, nuevo arzobispo de San Luis Potosí, llegará a suelo potosino el próximo 30 de junio para hacer la profesión de fe y tomar el cargo con la lectura de letras del Santo Padre y la respectiva misma, eventos que se tienen contemplados realizar en el Centro de Convenciones.

Seguiremos informando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba