SLPTitulares

Aficionados convierten los alrededores del Alfonso Lastras en una cantinota

Vecinos de la Colonia Valle Dorado exigieron a las autoridades municipales que se revise a fondo el problema de venta de cerveza en las zonas cercanas al estado de fútbol, “Alfonso Lastras”, ya que cada que hay juego es común que se presenten actos de violencia en la zona.

Explicaron que el problema se incrementó notablemente durante la administración municipal que recién terminó, en la que el entonces alcalde, Xavier Nava Palacios, expidió permisos para la venta de bebidas embriagantes al por mayor, en contubernio con la Dirección de Comercio y de sus inspectores.

[VIDEO] ¡Otra vez! Aficionados de San Luis protagonizan pelea en el Alfonso Lastras

Fastidiados porque cada quince días o menos tienen que soportar una oleada de gente alcoholizada que provocan actos de vandalismo en sus propiedades, ya sean casas, negocios o vehículos, aseguraron que durante la gestión de Nava Palacios proliferaron los negocios de venta de cerveza, y dijeron que calculan que, por lo menos, abrieron 40 nuevos establecimientos de mayor o menor proporción que se dedican a la venta indiscriminada de alcohol.

Mencionaron que existen por lo menos 200 permisos que expidió la dirección de comercio municipal durante los últimos dos meses de la administración de Xavier Nava, lo que provocó que continuamente se presenten riñas en la zona y no se diga cuándo hay partidos de fútbol, hecho que incluso ha llamado la atención a nivel nacional.

De igual manera, lamentaron que es continuo que sus vehículos amanezcan con daños, o que las fachadas de sus casas presenten desperfectos y ni qué decir de los olores a orines que dejan los desvelados que acuden a esos lugares en donde además no se respetan horarios para la venta de cerveza.

Aseguraron que la situación está llegando a un límite insoportable, por lo que los vecinos de la zona podrían tomar otras medidas, ya que la situación es insoportable y altamente peligrosa para la gente que vive en los alrededores de este lugar.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba