Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

¿Realidad supera ficción? Acusan a Chris Noth de agresión sexual

Tras ser bombardeadas con publicidad del Sex and the City reboot, dos mujeres compartieron sus historias con The Hollywood Reporter, en ellas el actor Chris Noth aka Mr. Big se comporta inapropiadamente varias veces, por decir lo menos.

“Yo no agredí a estas mujeres”

chris-noth

Trigger Warning: Los siguientes párrafos contienen información sensible sobre agresiones sexuales.

Dos mujeres, Zoe de 40 y Lily de 31, afirman haber sido agredidas sexualmente por el actor Chris Noth en el pasado. Cabe destacar que ambas mujeres hablaron con reporteros de The Hollywood Reporter en ocasiones diferentes y ni siquiera se conocen entre ellas. El revival de SATC, “And Just Like That…” trajo a flote memorias poco gratas acerca del actor.

Zoe tenía solamente 22 años cuando se graduó de la universidad en 2004. Poco después comenzó a trabajar en una empresa en la que varias celebridades, incluido Noth, tenían negocios frecuentes. Zoe cuenta como el actor solía acercarse a su escritorio para ligar con ella, de alguna manera consiguió su número telefónico de oficina y comenzó a dejar mensajes de voz. Su jefa en ese entonces recuerda haber visto a Noth, que tenía 49 años en ese entonces, hablando con Zoe en su escritorio. En 2004 SATC estaba en auge, el era admirado por mucha gente, para ellas el era un “dios”.

Colores en tendencia para la temporada festiva

Chris invitó a Zoe a la alberca de un edificio donde el tenía un departamento en West Hollywood. Ella invitó a una amiga de la universidad que se hospedaba en el mismo edificio. Su amiga confirma haber estado en la piscina junto a ella y Chris.

Tras una serie de preguntas sobre su carrera, Noth le dio un libro a Zoe y le dijo que le echara un vistazo, pues estaba pensando en hacer un proyecto basado en el. Momentos después dijo que tenía que subir a su apartamento para hacer una llamada, dejando el libro con Zoe y pidiéndole que subiera a dejarlo más tarde. Zoe se encontraba fascinada, pues el le había pedido su opinión a pesar de ella ser nueva en la industria.

Cuando Zoe fue a regresar el libro el la besó mientras entraba al departamento, ella correspondió el beso, pues pensó que sería un recuerdo divertido, pero dijo que debía regresar con su amiga. Fue entonces cuando Noth la jaló hacia el, le quitó su short y bikini y comenzó a violarla estando ella de espaldas, ambos frente a un espejo. “Fue muy doloroso y le grité que parara, pero no lo hizo, le pregunté que si al menos podía ponerse un condón y se rio de mi”.

Cuando terminó, Zoe se percató que su playera tenía sangre. Salió en dirección al apartamento de su amiga, quien ya se encontraba ahí. Zoe fue directo al baño a intentar lavar la sangre de su playera. Su amiga se dio cuenta que algo estaba mal, Zoe estaba muy diferente de la persona “dulce y amigable” quien normalmente era, se notaba fría y distante. Ambas dejaron el edificio, Zoe seguía sin decir nada de lo ocurrido, pero su amiga insistió y decidió llevarla al hospital.

En el hospital Cedars – Sinai, Zoe le dijo al staff que había sido agredida. “Recibí costuras. Vinieron dos oficiales. No dije quien había sido.” Dice haber tenido mucho miedo de que no le creyeran o de ser despedida de su trabajo si mencionaba su nombre. El hospital le proporcionó medicina y un folleto de orientación psicológica en casos de crisis.

De acuerdo con su jefa en aquel tiempo, Zoe la llamó y dijo que Noth la había atacado. Recuerda que Zoe se escuchaba en shock, pero pidió que no le comentara a nadie más del tema. Zoe no recuerda haber hecho esta llamada.

En 2006 buscó ayuda en el UCLA Rape Crisis Center, tras sufrir múltiples pesadillas y flashbacks, a demás de dificultad para concentrarse y haber perdido su apetito. Julie Banks, directora clínica del centro confirma que el lugar trató a Zoe, añadiendo que es muy común que víctimas de agresión sexual eviten buscar tratamiento.

En 2015, Lily trabajaba en la sección VIP del club No. 8 (ahora cerrado) en la ciudad de Nueva York cuando conoció a Chris Noth. El tenía 60 años, ella tan solo 25. Recuerda que el comenzó a ligar con ella a pesar de estar casado. “Me sentía alagada. Yo sabía que estaba casado, me avergüenzo de admitirlo.”

Noth le pidió su teléfono y la invitó a salir. “Pensé, que locura. Mr. Big me está invitando a cenar.” Quedaron de verse en Il Cantinori, donde grabaron el cumpleaños número 35 de Carrie en SATC.

Lily pensó que la invitación a cenar mostraba interés en conocerla, pero cuando llegó, a la hora que el propuso, la cocina ya había cerrado y solo tomaron vino en el bar. El le preguntó mucho sobre su carrera y trayectoria. Ella dijo que estaba construyendo una carrera en periodismo.

Lily confiesa haber tomado bastante, pero no estaba ni cerca de perder la consciencia. El restaurante estaba por cerrar cuando Noth propuso que fueran a su apartamento que quedaba a la vuelta en Greenwich Village. Lily dice sentirse “humillada” de nunca haber pensado que el intentaría algo más con ella. El tenía una colección de Whiskeys, Lily pensó que tomarían un poco y seguirían hablando de su carrera como actor. “Suena tan estúpido.” Dice Lily.

Lily recuerda su apartamento como un lugar increíble lleno de libros de arte y moda. El intentó besarla, pero logró evitarlo. El siguió intentando e intentando. “Debí decir que no con mayor firmeza e irme. Lo siguiente que supe, se bajó el pantalón y estaba parado frente a mi.” “Empujó su pene en mi boca”.

Lily le recordó que estaba casado y tenía un hijo, a lo que el contestó que el matrimonio es falso al igual que la monogamía. Después comenzó a violarla por la espalda, ambos frente a un espejo. Lily contenía sus lagrimas mientras todo esto sucedía. Cuando terminó, ella fue directo al baño. Recuerda sentirse terrible, “Totalmente violada”. “Los sueños que tenía con esta estrella que admiré por años se habían ido”.

Lily llamó un Uber, y desdé ahí llamó a su amiga Alex. Alex dice que Lily sonaba muy agitada e histérica. Le dijo que el había tenido sexo bastante forzado con ella. Alex dijo que debían llamar a la policía, Lily se negó. Tampoco recuerda haber hecho esta llamada.

Alex cuenta que al día siguiente Lily intentaba minimizar el incidente. Alex escuchó un mensaje de voz que Noth había dejado en el teléfono de Lily diciendo: “ Hey, espero que no te hayas tomado nada a mal anoche. Nos divertimos. Solo espero que no te lo tomes de la manera incorrecta”. Lily recuerda el mensaje ligeramente diferente, diciendo “Me la pasé bien anoche y apreciaría mucho si no hablaras con tus amigas. Sería genial si pudiéramos mantener esto entre nosotros”. De cualquier manera, Alex opina que sonaba como que el sabía que había hecho algo mal, pero intentaba que pareciera algo menor.

En Marzo y Abril del 2015, Noth envió varios mensajes a Lily, en uno la invitó a cenar nuevamente, ella accedió, pero canceló más tarde.

Algunos de los mensajes:

“Si quieres que tomemos algo más tarde no tiene que ser en mi apartamento, aunque yo tengo el mejor Whiskey,”

“Ven a tomar algo conmigo antes de que me vaya de la ciudad”

“Oh misteriosa…¿a dónde te fuiste?”

Chris Noth afirma que ambas acusaciones son falsas. “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias pueden ser de hace 30 años o 30 días. No siempre es no. Esa es una línea que no crucé. Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el tiempo en que estas historias salieron. No estoy seguro de porque salen ahora mismo, pero si se una cosa: Yo no agredí a estas mujeres”.

Las protagonistas de SATC, Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis lamentan las acusaciones en contra de Noth, sin embargo, apoyan a ambas Zoe y Lily. “Nos entristece profundamente escuchar las acusaciones contra Chris Noth. Apoyamos a las mujeres que han dado un paso adelante y han compartido sus dolorosas experiencias. Sabemos que debe ser algo muy difícil de hacer y las felicitamos por ello” .

Hasta ahora el actor ha quedado fuera de la serie The Equalizer y la agencia de artistas A3 también lo ha dejado ir.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba