Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Colores en tendencia para la temporada festiva

Navidad está a la vuelta de la esquina. Sí todavía no sabes que ponerte aquí te dejamos 10 colores que están en tendencia ahora mismo. Podrás encontrarlos en todas las tiendas y lo más probable es que ya tengas algo de esto en tu closet.

1. Amarillo Esclarecedor

El color del año es esencial en esta lista. El amarillo representa felicidad, así como optimismo y energía positiva. Si llevas amarillo en estas fiestas reflejaras una actitud amistosa y jovial. Es una buena oportunidad para salir completamente de tu zona de confort en tonos neutros.

colores-navidad
VOGUE Runway       

2. Verde Duende

Como cada navidad, el verde no podía faltar. Es el color de la esperanza y nuevos inicios, refleja armonía y estabilidad, a demás de ser el color del pino en nuestras salas. En viejas tradiciones, hojas de pino y muérdago se usaban en rituales para manifestar buenas cosechas en el año siguiente. Este color estuvo presente en casi todas las pasarelas de otoño 2021, por lo que encontrar un abrigo o una falda en este tono no debería ser muy difícil.

colores-navidad
VOGUE Runway

3. Verde Olivo

Otro color previsto por WGSN es el verde olivo. Presente en chamarras, abrigos, vestidos, botas, etc. El espectro de prendas en este tono es gigante. A pesar de ser un color más otoñal que navideño, puedes llevarlo para diferenciarte de los demás sin llamar demasiado la atención. Es un verde cálido. Sí tu piel tiende más a un subtono amarillo, este color te hará ver increíble.

colores-navidad
VOGUE Runway

4. Rojo Puro

Siempre acompañado al verde en estas fechas, el rojo es un básico navideño. Comunica fuerza y coraje, pero también pasión y amor. Es un color con mucho poder. Es verdad que la mayoría de la gente escoge un atuendo rojo para la cena de noche buena, es porque es un color básico que la mayoría ya tenemos en nuestro closet. Recuerda siempre adecuar tu atuendo a tu estilo personal.

colores-navidad
VOGUE Runway

5. Madera Chocolate

Hemos visto al café regresar a los aparadores desde el inicio de la temporada. Si eres alguien que se inclina hacia los neutros, pero quieres estar a la moda, esta tendencia es ideal para ti. Lo mejor es que hay un gran variedad de prendas que puedes llevar, desde una chaqueta de cuero con unos pantalones a juego, hasta un vestido de seda o un conjunto de minifalda con un top en un patrón retro.

colores-navidad
VOGUE Runway

6. Azul Hawaii

Probablemente ya te diste cuenta de que este tono de azul está sobre muchos influencers. Azul es el color más cálido de la temporada. Hay suéteres, vestidos y trajes en este color que transmite calma y seguridad. Si bien ha estado en tendencia estos meses, es muy poco probable que lo veamos en navidad, pues la gente tiende a los rojos y verdes. Ideal si quieres sobre salir.

colores-navidad
VOGUE Runway

7. Plateado

Con los metálicos nunca puedes fallar, pero si tu piel tiende a ser más fría en subtonos, el plateado se te verá increíble. El gris es considerado un color neutro y formal, pero un plateado es glamuroso y atemporal. Nada dice más “reina de la navidad” que un look plateado con labial rojo.

colores-navidad
VOGUE Runway

8. Lavanda

Pantone decidió entre este lila y el amarillo previamente mencionado para ser el color del 2021. El morado lo asociamos con creatividad y lujo al mismo tiempo. El color lavanda es más claro, es decir está combinado con blanco, por lo que al verlo sentimos paz y tranquilidad. Utiliza este color en tu outfit navideño si eres más introvertido, te brindará comodidad.

colores-navidad
VOGUE Runway

9. Rosa Bombón

Ideal para las más femeninas. Este color se usa mucho en la industria la belleza y es relacionado con energía femenina. En navidad yo me inspiraría en el hada de azúcar o Clara del Cascanueces para armar un outfit de este color. Un vestido de una tela ligera como chiffon o satén, combinado con un listón en el cabello y medias a juego es solo una idea, pero puedes experimentar con tus gustos personales.

colores-navidad
VOGUE Runway

10. Fucsia

Un rosa más atrevido si buscas un look fuerte. Este rosa comunica feminidad y sensualidad. Si vas por un outfit sofisticado combínalo con negro y joyería dorada, si quieres experimentar con otros colores, puedes combinarlo con rojo o el azul Hawaii ya listado. Si no quieres llamar tanto la atención puedes llevarlo en los zapatos dejar que sean los protagonistas de la noche.

colores-navidad
VOGUE Runway

Aún estas a tiempo de preparar tu outfit para la cena, y estos colores también los puedes usar en la víspera de año nuevo. No olvides que no necesariamente tienes que crear un look monocromático, puedes combinar varios colores de esta lista, o escoger uno y combinarlo con neutros u otras prendas que ya tengas en tu closet. La moda se trata de creatividad y expresión. Diviértete experimentando.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba