SLPSLP (destacadas)

Acusan a maestros del Hábitat por acosar a alumnas

Esta mañana, en los corredores de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), estudiantes colocaron hojas donde denunciaban a los profesores Mauro Azua Zúñiga y Jorge Eduardo Villalón Hernández de acosar a alumnas.

En algunos de los letreros, señalaban que los profesores realizaban tocamientos indebidos, se insinuaban a las estudiantes y las reprobaban si no correspondían a sus presuntos acosos. También, denunciaban a la Universidad de “encubrir” a los profesores acosadores. Cuando llegaron los estudiantes se encontraron con las hojas denunciando, pero cerca de las 11:00 am, todas fueron quitadas.

A Mauro Azua lo acusan de tocar las piernas de sus estudiantes sin consentimiento, de insinuárseles, además de realizar comentarios homofóbicos contra estudiantes homosexuales. Hace unos meses, este profesor fue criticado por decir “Un grafitero menos ALV!”, acerca del asesinato del muralista vallense Héctor Domínguez.

De igual forma, sobre Villalón Hernández señalan que reprobó a estudiantes por no ser lo suficientemente “cariñosas” con él. Quienes colocaron los letreros, también denuncian que reciben comentarios como “se ve que tienes todo en tu lugar” y que utilizan los proyectos de clase para tocarlas.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba