SLPTitulares

“Un grafitero menos ALV!”, dice maestro del Hábitat sobre muerte del muralista Héctor Domínguez

Muy desatinado y falto de sensibilidad resultó el comentario del maestro en Diseño Industrial de la Facultad del Hábitat de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Mauro Azua Zúñiga, quien arremetió en redes sociales en contra del muralista Héctor Dominguez, recientemente asesinado en Ciudad Valles junto a su padre y un hermano.

El Facebook se vio inundado de mensajes lamentando la muerte del joven pintor, escultor y ecologista Héctor Dominguez, ocurrida la noche del viernes 19 de abril en su casa de Ciudad Valles.

En uno de los comentarios el maestro Mauro Azua Zúñiga escribió su desatinado comentario:

“Un grafitero menos ALV.! Hoy “artista” y cuantas paredes rayó y corrió el muy puto?”

Las respuestas a la descalificación del maestro en contra del pintor no se hicieron esperar, por lo que el profesor se vio forzado a eliminar su escrito, pero ya era tarde.

La muerte del pintor Héctor Domínguez debió enlutar a la sociedad artística de San Luis Potosí, lo que no ocurrió.

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, promotora de la educación, la ciencia, el arte, la cultura y el deporte, debe cuidar la currícula catedrática con que cuenta. Si bien, cualquier persona tiene libertad de expresar los comentarios que desee, es desatinado que Mauro Azua Zúñiga le diga al artista “grafitero” y “puto”, no porque carezca de derecho a expresar lo que piensa, sino porque es maestro de la Máxima Casa de Estudios y segundo porque Héctor ya no está para defenderse.

Preguntando a los alumnos del Hábitat, califican de “mediocre” la cátedra impartida por Mauro Azua Zúñiga, por lo que primero debería cuestionarse su habilidad para enseñar y guiar a las nuevas generaciones antes de criticar la expresión artística de Héctor Domínguez.

Como son vacaciones de Semana Santa, el personal de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí no está laborando; sin embargo, el próximo lunes cuestionaremos al rector sobre los desatinados comentarios de uno de los maestros de la Máxima Casa de Estudios.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba