SLP

[VIDEO] Fractura en acueducto El Realito, agua arrasa con casa

* Los hechos se registraron en la comunidad El Patol en Tierra Nueva

Caos y destrucción dejó una nueva ruptura del acueducto El Realito, ocurrida este domingo, en la localidad de El Piquín, en el entronque a la comunidad de El Patol, En Tierra Nueva. El agua se llevó parte de una casa y un vehículo cayó a un profundo hoyo causado por el fuerte chorro de agua, mismo que provocó graves afectaciones a viviendas y vehículos aledaños a la zona.

Hasta el momento no se reportan víctimas, pero sí pérdidas, púes el vital líquido arrastró las pertenencias de la familia que vie en la casa afectada.

La tranquilidad que reinaba en la comunidad de El Piquín, fue interrumpida de forma sorpresiva tras escucharse fuerte estruendo y comenzó a salir potente chorro de agua, a gran presión, el cual se alzaba varios metros para finalmente caer sobre el suelo, la fuerte corriente que provocó la fuga del vital líquido llegó con fuerza a los muros de una vivienda, el cual colapsó, además de otras partes del inmueble.

Los moradores de la vivienda, al escuchar el fuerte estruendo vieron como un potente chorro de agua se alzaba a las alturas, al verse en peligro salieron de la finca para ponerse a salvo, pues vieron como pronto se formaba una fuerte corriente y desembocaba a uno de los muros, el cual no tardó en colapsar, también otras partes del inmueble.

Automovilistas que pasaban por el lugar llamaron al 911 de atención a emergencias y se activaron las alarmas en Presencia Municipal, el alcalde de inmediato. Al tener conocimiento de lo sucedido, ordenó el envío de personal paramédico y de Protección Civil Municipal, para prestar el apoyo a la o las familias afectadas, el agua subió hasta la carretera, en busca de un cauce natural.

La presión del agua al caer, también originó su formara un profundo hoyanco a donde cayó poco después un automóvil compacto, rojo. Más tarde, fue cerrad el flujo de agua, desde la planta de rebombeo que se localiza en las inmediaciones de la presa El Realito.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba