El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Martes, 02 de Marzo del 2021

Actividades para poner color al Blue Monday

* Este lunes es considerado como el día más triste del año, en esto influyen factores como las pocas horas de luz, el clima, e incluso el simple hecho de que es lunes y que las festividades se acabaron

enero 18, 2021 por Redacción

Desde hace varios años se dice que el Blue Monday es el tercer lunes de enero, y que en él influyen factores como las pocas horas de luz, el clima, e incluso el simple hecho de que es lunes y que las vacaciones se acabaron. El más día mas triste del año puede resultar menos complicado si realizas estas actividades.

Medita con música relajante de fondo

Esta práctica ha ido tomando fuerza con el paso del tiempo, ya que ayuda a conseguir una relajación óptima. De hecho, expertos de la Universidad de Carolina del Norte señalan que, al hacerlo, se incrementan los deseos positivos y la forma en que la gente se relaciona con otras personas. Otros investigadores también dicen que ayuda a controlar la ansiedad y el estrés en el sistema nervioso.

[irp]

Si eres novato en el tema, puedes auxiliarte de diversas aplicaciones disponibles para tu smartphone o tablet. Algunas, además de guiarte en los ejercicios de meditación, incluyen música relajante de fondo, la cual puedes poner en un tono medio en la bocina Sound de Huawei para ambientar la habitación en donde te encuentras.

Ejercítate

¿Has notado que después de cada rutina de ejercicio te sientes más feliz y tranquilo e incluso duermes mejor?  Esta actividad es perfecta para el Blue Monda ya que cuando te ejercitas estimulas la producción de las famosas endorfinas, que son esos neurotransmisores encargados de que sientas felicidad y sin tanto estrés. También se produce una mayor cantidad de serotonina, la cual ayuda a regular el estado de ánimo y produce una sensación de calma y es la que te ayuda a dormir mejor. Suena bien, ¿no?

Conecta con tus seres queridos

Al terminar tu jornada laboral es justo que te desconectes del trabajo y pases momentos de calidad en familia, porque justo esos momentos te llenarán de felicidad. El Blue Monday resultar aun más dificil debido al distanciamiento social pero esto no significa que estes solo.

Si todos están en casa, puedes pasar la tarde jugando juegos de mesa, contando historias, cocinando juntos o incluso juntarse en el lugar de casa que más les guste, tener listas las palomitas, una manta y poner esa serie o película que tanto han postergado.

Pero si están a la distancia, no pierdas contacto con ellos y acuerden hacer videollamadas para cenar o celebrar alguna fecha importante.

Pon tu música favorita

¿Cómo te sientes después de escuchar tu canción preferida? Estamos seguros de que con una sensación agradable, de confort. Y es que es indudable que la música nos puede alegrar el día, de hecho, muchos científicos han estudiado estos efectos en las personas. Lo que se ha comprobado es que activa múltiples áreas del cerebro que te producen diferentes emociones.

Dibuja o pinta

Quizá has escuchado a tus amigos decir que cuando pintan o dibujan se relajan. Esto es cierto, incluso expertos han demostrado que al hacerlo activas zonas de tu cerebro que producen relajación y estimulan la creatividad.

Puedes hacerlo en una simple hoja de papel o si quieres presumir el resultado final en tus redes sociales te recomendamos aplicaciones dedicadas a esta actividad.

Conoce más en Huawei.com

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Snacks saludables para disfrutar sin remordimientos

* Ideales para disfrutar entre comidas sin preocuparte por el exceso de caloría...

Recomendaciones para el consumo de alimentos de Cuaresma

* Es muy importante supervisar la calidad de los productos, garantizando que est...

Consejos naturales para rejuvenecer tu piel

* No tienes que pasar por cirugía no utilizar químicos costosos, ayúdate de l...

Logra una piel radiante tomando estos Tés

* No olvidemos que la piel es el órgano más grande del cuerpo, como tal los be...

¡Toma nota! Ejercicios para reducir la papada

* Actividades sencillas que te permitirán reducir su aspecto sin necesidad de p...

Recomendaciones para digerir mejor y evitar flatulencias

* Para algunas personas el problema de los gases involuntarios es una realidad, ...
Compartir en Whatsapp