Seguridad (destacadas)Seguridad y JusticiaSLP

Concluye puente de accidentes viales en San Luis Potosí

Desde el sábado por la mañana, ya se tenía un presentimiento de la gran cantidad de accidentes que ocurrirían en San Luis Potosí durante el fin de semana. La falta de pericia de muchos, el exceso de velocidad y la poco cultura vial de los potosinos dejó siete personas muertas y mucho dinero en pérdidas materiales a causa de los accidentes. Más de 10 accidentes serios ocurrieron en algunos puntos del Estado, concentrándose la mayoría en la zona metropolitana de la capital.

En total, el sábado ocurrieron 6 accidentes, como ya habíamos presentado, la gran mayoría de ellos fueron carreteros; en total, cuatro personas perdieron la vida. Se auguraba un puente desastroso ya que, desde muy temprano, con el terrible accidente de un vehículo que termino estrellado en una palmera donde falleciera una persona, inició una cadena de accidentes en gran parte del territorio potosino.

Los accidentes continuaron la madrugada del domingo, cuando una camioneta se estampo contra un objeto fijo en la carretera Matehuala, en el descenso al bulevar Rio Santiago. La camioneta estacas de Nissan quedó totalmente destrozada del lado de la cabina, lo que dejó a dos personas muertas, prensadas a causa del terrible impacto.

El lunes, suscitó el terrible fallecimiento de una persona más en la capital potosina. Un motociclista derrapó en el periférico, a la altura de las calles 71 y 99. La cabeza del joven se estrelló en el camellón y murió instantáneamente. Se creo que conducía a alta velocidad y sin la seguridad obligatoria y básica como lo es el casco.

Horas más tarde, fue reportado el aparatoso choque entre un carro Volkwagen y un taxi del aeropuerto. El impacto fue tal que ambos conductores resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados a un hospital en la capital. El choque se dio cerca de Villa de Reyes, a la altura del Potrerito.

Para culminar el puente, la mañana de este martes se suscitaron tres accidentes con grandes pérdidas materiales en la zona metropolitana. Desde muy temprano, fue recibido el reporte de un carro modelo Spark que quedó con las llantas hacía el cielo en la carretera Matehuala, a la altura del periférico. No se tuvo reportes de pérdidas humanas, pero el vehículo quedó dañado de la parte frontal.

Finalmente, la Policía Municipal de Soledad reportó dos choques; el primero sucedió en la avenida Valentín Amador, frente al Hospital General de Soledad. Los dos carros, un Chevy y un Mazda, tuvieron tremendo encontronazo frontal por lo que las unidades quedaron dañadas. Además, se suscitó un choque en la avenida Tecnológico entre una camioneta y un carro gris; el carro quedó completamente destrozada del frente y terminó arriba de la banqueta.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba