Cuatro vehículos, los cuales tenían reporte de robo, fueron encontrados en situación de abandono por agentes de la Guardia Civil Estatal fueron quienes realizaron el hallazgo y los automotores fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, en uno de ellos se encontraron artefactos conocidos como ponchallantas.
Uno de los aseguramientos fue en la calle Pedro Vallejo, en la colonia General I. Martínez, tratándose de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, tipo pick-up, modelo 1995, con placas de esta entidad. Dicha unidad contaba con reporte de robo el martes pasado, de la colonia Viveros.
Otra de las acciones fue en la calle Nogales en la colonia Nogales, donde los uniformados tuvieron a la vista una camioneta que tenía indicios de desvalijamiento, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultando con reporte de robo vigente, por ello procedieron al aseguramiento de la camioneta marca Chevrolet, tipo pick-up, color verde, modelo 1995, con placas de la Federación Nacional Campesina.
Por último, en la carretera federal 57 tramo San Luis-Matehuala, en la localidad de San Lorenzo, en el municipio de Villa Hidalgo, se aseguró un vehículo marca Mazda, color negro, sin placas de circulación, el cual tenía reporte de robo de este mismo eje carretero en el mes de enero del año en curso. Al interior del automotor se ubicaron ocho artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Mediante los operativos realizados para prevenir el robo a autotransportes de carga, derivado de una reacción inmediata de la Guardia Civil Estatal, se logró recuperar en menos de 24 horas un tractocamión que había sido robado de la carretera Matehuala-San Luis Potosí.
Los agentes estatales recibieron la alerta sobre el robo de una unidad de carga marca International, modelo 2015, color blanco, con placas de esta Entidad, con rótulos de una empresa gasera, la cual estaba acoplada a dos semirremolques color gris, modelo 2018 y un dolly marca Fruehauf, modelo 2018.
Tras dicho reporte, los oficiales se desplazaron por los alrededores logrando ubicar dicha unidad en la carretera federal 57´, a la altura del kilómetro 38 más 900 metros, en la comunidad de La Pedrera. Los uniformados se percataron de que se trataba de la misma unidad; tras consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó con reporte de robo del 15 miércoles pasado.
Seguiremos informando.