
Viernes 19 de mayo, CDMX.- La Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México informó que la explosión de una pipa de gas en la alcaldía Iztapalapa, ocurrida el miércoles 10 de septiembre de 2025, ha dejado un saldo de 25 personas fallecidas. Además, hasta este viernes 19 de septiembre, 21 personas permanecen hospitalizadas en diversos nosocomios de la capital y 38 ya han sido dadas de alta tras el incidente.
El accidente tuvo lugar en la tarde del 10 de septiembre, cuando una pipa con una capacidad de 49,500 litros de gas volcó y explotó en la Calzada Ignacio Zaragoza, cerca del Puente de la Concordia en Iztapalapa. Este siniestro provocó afectaciones severas en la zona y la movilización inmediata de los servicios de emergencia para atender a las víctimas.
El primer peritaje realizado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que el exceso de velocidad y la falta de pericia del conductor de la pipa, perteneciente a la compañía Silza, fueron las causas principales del accidente.
El conductor circulaba a aproximadamente 50 km/h, sobrepasando el límite permitido de 40 km/h, y perdió el control del vehículo en una glorieta. Las condiciones del pavimento eran secas y no había obstáculos en el camino, lo que confirma que el accidente se debió al manejo inadecuado del tractocamión.