México y el mundoMéxico y en el Mundo (destacadas)

Desdeña el PT a Morena y al Verde; rechaza coalición

María Patricia Álvarez Escobedo, comisionada Política Nacional del Partido del Trabajo en San Luis Potosí (PT) informó que su partido se retirará de la coalición “Juntos Hacemos Historia”.

El trámite para formalizar esta alianza ya fue presentado ante el Consejo Estatal y de Participación Ciudadana (Ceepac) pero la decisión de dar marcha atrás se tomo a raíz de negativas por parte parte de los otros partidos por permitir una elección justa de el candidato.

La comisionada del PT indicó que esta decisión fue consultada con Sergio Serrano Soriano, dirigente estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Serrano Soriano reiteró que no desea aliarse con el Partido Verde para buscar ningún cargo de elección popular por lo que la alianza es improcedente.

Solamente quedará vigente el trámite para la coalición “Juntos Haremos Historia en San Luis Potosí” integrada por Morena, Partido Verde, Nueva Alianza y el PT. En la que Patricia Escobedo espera que cada partido presente su propuesta de candidato y sea por medio encuestas como se elija al representante de la alianza.

Seguiremos informando

Botón volver arriba