SLPTitulares

Morena, Verde, Panal y PT van en coalición por la gubernatura

Los partidos, Morena, Verde Ecologista de México , Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panal), firmaron una coalición para la elección de gobernador del Estado en San Luis Potosí, a pesar de los intentos de grupos de poder para evitar el acuerdo.

Desde la tarde-noche de este martes, comenzó a circular la versión de que dichos partidos lograrían la coalición a pesar de la inconformidad de los grupos de poder que se disputan el control de Morena.

Fue tanto la inconformidad que grupos de supuestos simpatizantes se dieron cita en las inmediaciones del Ceepac para demostrar su descontento ante la posible alianza.

Finalmente, y a pesar de que el PAN lo consideró en su alianza, la cual fue conformada por el PRI y el PRD, Nueva Alianza decidió aceptar el convenio con la izquierda encabezada por Morena y el Partido Verde.

Previo al acuerdo, los supuestos militantes intentaron reventar el registro de coalición ingresando a la fuerza en las oficinas del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), llegando a lesionar a trabajadores del lugar.

Finalmente se logró la firma a reserva de que los partidos relacionados decidan la forma de elegir a su candidato a gobernador.

Seguiremos informando

Botón volver arriba