
En un camino de terracería rumbo a la comunidad «La Rezandera» en Matehuala, fueron encontradas 15 cajas de cartón y dos hieleras con muestras sanguíneas de personas diagnosticadas como positivas a Covid-19.
Los residuos biológicos fueron localizados por policías en el camino de terracería y ha trascendidos que dichas muestras habrían sido robadas a un laboratorio de Nuevo León durante la tarde del pasado viernes.
Cuando agentes efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia, encontraron tiradas varias cajas de cartón y dos hieleras con la leyenda “contacto de Centro Nacional de Referencia”.
Tras ser identificado el contenido de las hieleras y cajas, los elementos se comunicaron vía telefónica con el contacto ubicado en la etiqueta de nombre QFB Alejandro, quien confirmó que las muestras habían sido robas y manifestó que pertenecían a pacientes diagnosticados con Covid -19 en Nuevo León.
Pese a la respuesta del contacto se continúan realizando las investigaciones pertinentes, ya que las dos hieleras tenían un escrito con el texto “Saltillo Especiales”.
El material localizado ya está en las instalaciones de Seguridad Pública Municipal, en espera de personal capacitado para su destrucción o traslado a lugar de origen.