Uncategorized

Disminuye uso de cubrebocas en espacios públicos de SLP

El Comité de Seguridad en SLP informa sobre el avance de la pandemia Covid-19 en el estado. En las últimas 24 horas confirmaron 197 casos positivos y 18 defunciones. La tasa de letalidad se encuentra en 7.99% por cada 100 infectados.

La entidad suma 29 mil 291 casos de coronavirus y 2,341 fallecidos a causa de esta enfermedad. Los municipios más afectados son SLP capital, Soledad de Graciano Sanches y Ciudad Valles.

Los nuevos positivos corresponden a 107 mujeres y 90 hombres, en rango de edad 8 a 89 años. Los pacientes presentaron síntomas covid del 1 al 30 de octubre en 18 municipios potosinos. La exposición al virus fue local en 196 casos y foráneo en 1.

En cuanto a los fallecidos, las cifras corresponden a 11 mujeres y 7 hombres, en rango de edad 15 a 89 años. Los pacientes contaban con factores de riesgo como: diabetes, hipertensión, inmunosupresión, tabaquismo, edad, enfermedad renal crónica, obesidad o enfermedad cardiovascular.

 

Actualmente se encuentran 367 pacientes hospitalizados con síntomas covid, 98 estables, 200 graves y 69 intubados. La ocupación hospitalaria se mantiene en 24% para el área  covid con 965 ventiladores disponibles.

Autoridades sanitarias realizan un llamado para atender medidas sanitarias , principalmente uso de cubrebocas en espacios públicos y cerrados pues se ha registrado una disminución. Los ciudadanos han dejado de utilizar la mascarilla en lugares como paradas de camión, transporte público, filas para bancos etc.

Es fundamental no bajar la guardia pues dio inicio la temporada de frio, los casos de influenza y gripe común irán al alza. No saturar los hospitales es clave para avanzar en la pandemia.

Seguiremos informando

Botón volver arriba