
El Servicio Meteorológico Nacional prevé descenso en las temperaturas y cielo semi nublado para las cuatro zonas de SLP. En las partes altas y sierras del estado se registrarán heladas durante las primeras horas del sábado.
En la capital potosina la temperatura máxima será de 22 grados y mínima de 7. Pronostican bancos de niebla durante las primeras horas del fía y heladas durante la noche y mañana del sábado. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/h acompañarán la tarde.
Para el Altiplano se esperan 24 grados de temperatura máxima y mínima de 9. Cielo semi despejado con bajos valores de humedad y bajas en la temperatura por la noche y primeras horas de mañana.
La zona Media registrará 25 grados de temperatura máxima y mínima de 10. El cielo permanecerá semi nublado con probabilidad de heladas en las partes altas de la región. Rachas de viento con dirección este de hasta 20 km/ se registrarán en la tarde.
En la Huasteca la temperatura máxima será de 28 grados y mínima de 16. Pronostican cielo semi nublado con lluvias o lloviznas en las zonas latas y sierras de la región, mismas que estarán acompañadas por rachas de viento de hasta 20 km/h.
En términos nacionales el frente frío No. 9 interaccionará gradualmente con la onda tropical No. 43 frente a las costas de Quintana Roo, generando lluvias puntuales torrenciales en el norte de Chiapas y Tabasco; muy fuertes a puntuales intensas en el sureste de México y la Península de Yucatán.
Seguiremos informando