
Fotos: Cortesía Twitter Atlético de San Luis
Atlético de San Luis ya recibió el protocolo con las medidas que deberá implementar en el Estadio Alfonso Lastras para el posible regreso de los aficionados a medios del mes de octubre, estableciendo algunos puntos clave que llaman la atención y que deberán de ser tomados en cuenta en la logística del club rojiblanco y la población potosina.
Si bien la Liga Mx y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal dieron luz verde para el regreso de los seguidores a los estadios, cada estado del país deberá esperar como evoluciona su situación en particular y en conjunto con los clubes determinar la posibilidad sí se da el regreso en este torneo o hasta el siguiente semestre.
A San Luis le restan dos encuentros como local y el primero de ellos sería el jueves 15 de octubre ante Gallos Blancos de Querétaro, mientras que el segundo juego es ante Mazatlán el día 29. En caso de que los contagios por la pandemia de Covid-19 sigan a la baja, estas serían algunas medidas importantes a implementar en el Coso de la Colonia Valle Dorado:
-Aforo del estadio será limitado al 50% de su capacidad (en el Alfonso Lastras la capacidad total es de 25,607 aficionados)
-Sanitización constante de las instalaciones, aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura,
-Prohibido acceso a niños menores de 12 años
-No se permitirá fumar en las gradas ni dentro de las instalaciones de los estadios
-Venta de boletos será de forma electrónica, limitada a 4 entradas por familia; no habrá venta para barras y grupos de animación
-Política estricta sobre contacto con los aficionados para que no exista saludos físicos entre ellos, abrazos, etc.
-Estadios deberán proporcionar cubrebocas para aficionados que no lo porten
-Puntos de venta de bebidas y alimentos deberán hacer el cobro con tarjeta de débito o crédito
-Si un aficionado presenta síntomas, será aislado y será evaluado por personal médico
-Prohibidos regalos (camisetas, banderines, etc.), por parte de patrocinadores
-Personal de seguridad podrá hacer revisiones corporales a los aficionados de manera aleatoria
-Clubes serán los encargados de delimitar de manera visible las butacas que no se podrán utilizar y los cajones de estacionamiento, mismos que deberán estar separados por un lugar vacío entre cada uno.
-En caso de registrar 37.7 grados centígrados o más, el aficionados será apartado y se le volverá a realizar la lectura después de 10 minutos. Si persiste la temperatura alta el aficionado será canalizado con personal médico para ser evaluado.
Seguiremos informando…