Uncategorized

Pandemia costará 300 mdp a SLP en 2021

Serán 300 millones de pesos los que requiera para el próximo año el sector salud del Gobierno del Estado para seguir haciendo frente a la pandemia de Covid-19, mismos que se destinarán de forma exclusiva y que tienen como prioridad mantener las medidas y equipos ya implementados.

“Salud también se va a privilegiar en que no se hará un tipo de recorte. Es alrededor de 300 millones de pesos para poder sostener lo que tenemos implementado ya. Esto va principalmente para la detección y aplicación de pruebas, y el equipo de protección para el personal”, indicó Mónica Rangel, secretaria de Salud del Estado en conferencia de prensa.

A pregunta directa de Código San Luis, la titular reconoció que los fondos se destinarán para los servicios que ya se han implementado como la parte del oxígeno, limpieza y desinfección de espacios.

“También está el mantenimiento y gasto opertativo de las unidades exclusivamente para la atención de pacientes con respiratorios. El gasto fuerte ya se llevó a cabo. Esto fue la parte de la reconversión hospitalaria, con equipos, vehículos y el gasto del equipo personal es altísimo.”, agregó.

Cuestionada sobre si este recurso será exclusivo para el combate ante la pandemia, Mónica Rangel reconoció dicho recurso será autorizados y distribuido por el Gobierno Estatal y Federal y respondió que “sí, son específicamente para el tema de la pandemia. Todavía nos falta camino por recorrer en los rubros que ya comenté”

Finalmente, la secretaria de Salud reconoció que para el cierre de este año en los últimos 3 meses analizarán el tema económico directamente con el área de Finanzas a nivel Estatal y Federal.

“Veríamos que el siguiente año se reforzará sobre todo la parte del recurso humano, es el capítulo que se lleva mayor cantidad de recursos. No podemos retirar al personal porque estamos empezando a salir. Tenemos que observar como se comporta en octubre, noviembre, y diciembre,  que son los primeros 3 meses de la jornada invernal, y ver como reconvertir nuestro sistema de salud en toda la parte del recurso”, puntualizó.

Botón volver arriba