VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Fuera máscaras : La Profeco revela los alarmantes resultados de análisis a salsas catsup

La Procuraduría Federal del Consumidor dió a conocer los resultados de los análisis de laboratorio que recientemente realizaron sobre diversas marcas de salsa de tomate, los cuales arrojaron irregularidades.

Según informaron, varias de las marcas que se venden en México contienen altos niveles de fructuosa, la cual es dañina para el organismo si se consume en exceso.

Explicaron que de acuerdo a la norma NMX-F-346-S-1980 salsa catsup, se establece que el producto debe contener un mínimo de 44.4% de tomate, además no debe contener espesantes, colorantes ni conservadores.

Sin embargo, desde hace algunos años, se han vuelto común ver en las tiendas, salsas «tipo catsup», las cuales contienen una cantidad menor de tomate, además de contener almidones.

En el análisis realizado por la Profeco, se estudiaron cuatro salsas catsup así como dos salsas tipo catsup, y se detectó que todas ellas contienen más de un 42% de azúcares en jarabe de alta fructuosa, el cual genera sensación de hambre en el cuerpo.

Ni Heinz se salvó

El informe detallado de la Profeco revela los siguientes datos, que compartimos para su consideración :

• La salsa tipo catsup de la marca Embasa, indica dentro de los ingredientes, adición de jarabe de maíz de alta fructosa al 55 por ciento.

• La salsa de tomate ketchup de la marca Heinz indica en ingredientes, adición de azúcares y adiciona jarabe de maíz de alta fructosa de 42 por ciento.

• La salsa de tomate ketchup de la marca Heinz, que en su etiqueta indica que no se le agrega azúcar adicional, encontró que el etiquetado es errónea, ya que sí se le agrega azúcar a la fórmula.

• La salsa catsup de la marca La Costeña adiciona azúcar común y jarabe de maíz de alta fructosa al 42 por ciento.

• La salsa de tomate catsup de la marca Del Monte, indica en los ingredientes adición de fructosa y se encontró que adiciona jarabe de maíz de alta fructosa al 42 por ciento.

• La salsa de tomate tipo catsup de la marca Clemente Jacques indica en sus ingredientes adición de azúcares, y se encontró que adiciona jarabe de maíz de alta fructosa al 42 por ciento.

Con información de Milenio.

Botón volver arriba