SLP

Buscarán que los 58 ayuntamientos apoyen al cuerpo de bomberos

El cuerpo enfrenta un déficit superior a los 3 millones de pesos

El Congreso del Estado buscará conjuntar a los 58 Ayuntamientos del Estado a fin de que se sumen al llamado de auxilio del Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí que atraviesa por una crisis económica, al enfrentar un déficit financiero superior a los tres millones de pesos para hacerle frente a sus compromisos.

Lo anterior lo señaló, la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva del Congreso del Estado y el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, al sostener una reunión de trabajo con integrantes del Patronato del Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, presidente Raúl Martínez Jiménez, y el comandante Adolfo Benavente Duque.

Luego de que se planteó la difícil situación financiera que enfrenta actualmente el Cuerpo de Bomberos de San Luis Potosí, se acordó que se mantendrán las mesas de trabajo para buscar alternativas que permitan buscar un incremento al apoyo que se genera a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la familia (DIF) y se pueda considerar un incremento para el presupuesto del año 2023.

Al respecto, la diputada Aranzazu Puente Bustindui, presidenta de la Directiva, sostuvo que como parte de un Congreso del Estado receptivo se llevarán a cabo las mesas de trabajo que sean necesarias para rescatar a esta honorable institución. “Llegamos al acuerdo de mantener las mesas de trabajo para apoyarlos, porque sabemos que es una institución que ayuda a las familias potosinas en incendios, rescates y otros servicios”.

También necesitamos establecer una ruta adecuada para que el Cuerpo de Bomberos pueda obtener más recursos dentro de los apoyos que brinda el DIF estatal. Además, “nos comentaron que con la pandemia del COVID-19, hubo una caída en sus ingresos y por ello, necesitamos apoyarlos, por eso, vamos a citar a varios presidentes municipales que cuentan con el apoyo del Cuerpo de Bomberos a fin de que se sumen y de manera conjunta participen en sacar adelante a esta noble institución”.

Por su parte, el diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política del Poder Legislativo, reconoció la necesidad de buscar alternativas para apoyar al Cuerpo de Bomberos en San Luis Potosí, toando en cuenta que en la actualidad enfrentan adeudos por más de tres millones de pesos que superan muy por encima sus propios ingresos.

El legislador comentó que, “buscaremos alternativas para establecer un mecanismo que permita apoyar a esta institución por la heroica labor que tiene con las y los potosinos. Además, en el Congreso del Estado agradecemos la confianza que nos tienen como legisladores para poder platicarnos sobre la situación adversa en que se encuentran sus finanzas, por ello, en los próximos días estaremos generando algunas reuniones con otros actores del sector económicos, políticos y alcaldes, con el fin de buscar la manera de sumarnos todos al rescate de los Bomberos en San Luis Potosí”, finalizó.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba