Copie y pegue el código de AdSense entre las etiquetas de su sitio Coloque este código en todas las páginas de su sitio y Google mostrará automáticamente anuncios donde resulte más adecuado para usted
SLPTitulares

[VIDEO] 500 elementos, listos para aplicar el Plan DN-III en SLP

Emmanuel de la Fuente Barrera, comandante del 40 Batallón de Infantería con sede en San Luis Potosí, presentó este viernes 3 de julio el Plan DN-III que cuenta con 500 elementos listos para atender cualquier emergencia en el estado potosino.

Si bien en años pasados el Plan DN-III entró en vigor en municipios como Salinas y Matehuala, el objetivo es estar listos y preparados para las emergencias que se puedan sucitar en el estado como lluvias, incendios y otras catástrofes.

«Estamos iniciando la temporada de huracanes y ciclones a partir de junio y se prevé que hasta noviembre. Se contemplan 19 tormentas tropicales, de las cuales nueve pueden ser huracanes, aunque en San Luis Potosí es poco viable que lleguen, solo nos veremos afectados por lluvias o vientos atípicos», aclaró el comandante en entrevista en el 40 Batallón de la Zona Militar.

El Plan DN-III consta de tres fases, mismas que detalló cómo entran en vigor al sucitarse alguna emergencia.

«La fase preventiva cuenta con reuniones previas de preparación y capacitación al personal; la segunda fase es cuando ya toca actuar y esperamos que se vea poco afectado; y ya la última fase es la de recuperación que es cuando se entrega la responsabilidad a la autoridad civil una vez que cesa la emergencia», manifestó Emmanuel de la Fuente.

En el 40 Batallón de Infantería, existen un total de 500 elementos listos para participar en la aplicación del plan DN-III. A manera permanente de fuerza de reacción, se cuenta com un aproximado de 35 elementos, mismos que dependiendo de la situación pueden ir aumentando como elementos efectivos.

«Se contemplan varios equipos, uno del servicio de sanidad con médicos, enfermeras y odontólogos, así como paramédicos. También va un equipo de ingenierios con especialistas y un equipo de búsqueda y rescate. Cuando se sobrepasa las capacidades solicitamos el apoyo de la CDMX para que manden elementos especializados», puntualizó.

Seguiremos informando.

Comentarios de Facebook

Botón volver arriba