El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Lunes, 17 de Enero del 2022

Un día como hoy, hace 37 años ocurría la explosión de San Juan

* El 19 de noviembre una explosión en la planta de PEMEX en San Juan Ixhutepec, Tlalnepantla, Estado de México

noviembre 19, 2021 por Redacción

La mañana de del 19 de noviembre de 1984, una terrible noticia sacudiría a todo México, luego de que en San Juan Ixhutepec, Tlalnepantla, Estado de México, una ruptura en una tubería provocara una explosión en cadena. Lamentablemente en este fatal accidente perdieron la vida 500 personas, además de siete mil lesionados. Debido a los gases que dejó está explosión se tuvieron que evacuar a sesenta mil personas de su hogar.

Este accidente provocó que un gran número de personas quedará sin hogar y lamentablemente también dejo incompletas a muchas familias, porque en la explosión existió un gran número de víctimas. Después de la explosión la fábrica quedó completamente destruida, también derrumbó 149 viviendas que se encontraban alrededor del establecimiento.

 

En ese entonces la explosión causó el asombro de muchas personas, por ser un suceso que no se había apreciado nunca antes. Incluso hoy en día se pueden encontrar documentos que llaman a la explosión de San Juan, como el accidente que desapareció un pueblo entero de la faz de la tierra.

Eduardo Barceló hizo en el texto “El infierno tiene nombre… San Juanico”, describe que muchas casas, los habitantes murieron en el instante. Otros tantos, huyeron despavoridos en busca de un lugar en donde el calor no fuera extremo, un sitio en donde los tanques de más de 300 toneladas convertidos a proyectiles que caían del cielo rojo no representaran un peligro.

Seguiremos informando.

¡Esto te interesa!

La gárgola con forma de león, un recuerdo de miles de muertes

* Esta escultura es recuerdo de la peor inundación de la historia que dejó 30 ...

Aumenta a cinco los muertos por explosión en Pemex

* El accidente ocurrió mientras se realizaba mantenimiento preventivo en la pl...