El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 25 de Febrero del 2021

31 de octubre último día para que los jóvenes acudan a realizar el trámite del Servicio Militar Nacional

* Quienes así lo desean, contribuyen con un producto enlatado no perecedero, que servirá para la conformación de despensas que serán entregadas a familias de la zona rural

octubre 30, 2019 por Redacción
RECLUTAMIENTO (6)

Jóvenes que acuden a realizar los trámites del Servicio Militar Nacional para obtener  el documento oficial que acredita el cumplimiento de esta obligación, se unen a una campaña altruista a favor de las personas más vulnerables de las comunidades del municipio de Soledad.

La jefa de la oficina de Reclutamiento, Jazmín Johana Luna Barrios, informó que el 31 de octubre es el último día para que los jóvenes de la clase 2001 acudan a realizar el trámite correspondiente, por lo que la afluencia de los interesados es importante.

[irp]

Ahí, quienes así lo desean, contribuyen con un producto enlatado no perecedero, que servirá para la conformación de despensas que serán entregadas a familias de la zona rural, principalmente en lugares en donde las condiciones son más desfavorables.

Indicó que la colecta es voluntaria, pero se trata de involucrar a los jóvenes en acciones solidarias a favor de los que menos tienen, por lo que la respuesta de éstos ha sido positiva en la convocatoria.

Informó que del mes de enero a la fecha, se han tramitado alrededor de 1, 500 precartillas, mismas que posteriormente son liberadas por el 40 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

La funcionaria dijo que la tramitación de la cartilla es de suma importancia, y los jóvenes se percatan de su gran utilidad, por lo que recomendó que acudan en cuanto cumplan la mayoría de edad, ya que el documento no sólo es importante como identificación oficial sino que es requerida para la realización de diversos trámites.

Compartir en Whatsapp