slider-homevida sana (destacadas)VIDA SANA, SALUD Y SEXO

Día Internacional del Yoga; conoce los beneficios de esta práctica

Desde el 2014  la Organización de las Naciones Unidas decretó el 21 de junio como Día Internacional del Yoga con el que se da un espacio para reconocer los aportes que la práctica de esa disciplina tienen en el cuerpo, mente y espíritu de las personas.

El yoga es una disciplina que nació en India, la practicaban en un principio hombres dedicados a la vida espiritual, sin embargo una vez que llega a occidente, son las mujeres quienes mayormente optan por esta práctica.

El yoga es unir el cuerpo, mente y espíritu a través de la respiración, por lo que su práctica es recomendable para atacar problemas de estrés, ansiedad, depresión, angustia y otros problemas mentales, psicológicos y espirituales, además de que el ejercicio físico es ideal para moldear los músculos.

Los beneficios posibles del yoga para la salud comprenden los siguientes:

Reducción del estrés. Una serie de estudios ha mostrado que el yoga puede ayudar a disminuir el estrés y la ansiedad. También puede mejorar tu estado de ánimo y tu sensación de bienestar general.

Mejor estado físico. Practicar yoga puede generar mejor equilibrio, flexibilidad, amplitud de movimiento y fuerza.

Tratamiento de afecciones crónicas. El yoga puede ayudar a disminuir los factores de riesgo de sufrir enfermedades crónicas, como una enfermedad cardíaca y la presión arterial alta. También podría ayudar a aliviar afecciones crónicas como la depresión, el dolor, la ansiedad y el insomnio.

Algunos tipos de yoga incluyen el Hatha, Bikram, Kundalini, Ashtanga, Vinyasa, Goat Yoga (yoga con cabras), yoga para adultos mayores, yoga restaurativa, entre otros.

En San Luis Potosí existe un buen número de estudios para la práctica de yoga, en los que se profundiza en los diferentes tipos de la disciplina, por lo que hay para todos los gustos.

Además, en San Luis Potosí existe la empresa Temploo, fabricante de tapetes de yoga que están hechos para la práctica ruda, que combina la estética con el olor, el color, la funcionalidad y durabilidad.

Seguiremos informando.

Yoga y meditación perfectos para lidiar con la ansiedad

Botón volver arriba