El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 16 de Abril del 2021

15 ejecutados en primera semana de febrero

* Así mismo, los robos a negocios siguen imparables; tal parece que los delincuentes ya le tomaron la medida a los cuerpos policiacos que no asoman ni sus luces

febrero 8, 2021 por Redacción
seguridad-y-justicia

No cabe duda que en San Luis Potosí están presentes dos clases de pandemia: una es la de el Covid-19, y la otra es la de inseguridad, la cual ha causado estragos entre los potosinos en los últimos cuatro años, hundiendo a la sociedad en el miedo, la incertidumbre y el hartazgo por los múltiples asesinatos y robos que se cometen a plena luz del día y ante la inoperancia de la policía.

Las denuncias son claras, los ciudadanos exigen más y mejor seguridad. No hay día en donde no se presente al menos un hecho violento en la capital potosina o en algún otro municipio. Las ejecuciones son un mensaje contundente de que el crimen organizado ha tomado la cotidianidad de San Luis Potosí, mientras que los cuerpos de seguridad, de los tres niveles de gobierno, no han aceptado que sus estrategias simplemente no funcionan, por lo que cada vez se están viendo más ineficientes.

[irp]

A como van las cosas en el tema de inseguridad, no parce que exista ninguna cura para esta pandemia. El estado enferma cada vez más por todos los estragos que ha dejado la violencia en la entidad, donde los potosinos han aprendido a vivir en una cotidianidad tan complicada.

A continuación, las ejecuciones y los hechos violentos de la semana:

1 de febrero:

Un joven fue ejecutado en el camino a la colonia La Angostura, el cuerpo del infortunado fue descubierto maniatado y con huellas de ejecución. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) ha iniciado con las indagaciones correspondientes para esclarecer la muerte de una persona de sexo masculino suscitada en la Capital potosina.

Ejecutan a joven en la colonia Angostura

2 de febrero:

Joven de 20 años de edad fue asesinado por otro, quien le dio un balazo, al parecer con una pistola calibre 22, los hechos sucedieron en la localidad de Lobos, perteneciente a Tierra Nueva, a donde se trasladaron agentes de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, así como de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado y personal de periciales de la capital. 

Joven muere de un balazo al corazón en Tierra Nueva

2 de febrero:

Adulto mayor fue víctima de secuestro virtual, aunque otras versiones aseguran sí fue privado de la libertad, las autoridades no han confirmado ninguna de ellas, pero tampoco las han desmentido. La víctima se ocupa, en ocasiones, como peón de albañil, en otras como músico y también es comerciante, tiene su domicilio poco antes de la entrada principal a cabecera municipal. 

Familia paga 80 mil pesos por rescate de abuelito secuestrado

2 de febrero:

Cuando apenas amanecía, fue encontrado el cuerpo de un desconocido, el cual se encontraba envuelto en una cobija, en un camino de terracería, en la calle Sol, en el barrio primero del ejido El Refugio, Perteneciente a Ciudad Fernández, a donde se trasladaron agentes policiales parta iniciar las investigaciones del caso. Fueron vecinos quienes lo reportaron a los servicios de emergencia.

Dejan encobijado en terracería de Ciudad Fernández

2 de febrero:

A quemarropa y sin el menor de los remordimientos, un ladrón abrió fuego contra un comerciante que intentó defender su patrimonio ante la creciente ola de inseguridad que se ha venido acentuando en la zona en los últimos meses ante la negligencia y las omisiones de las autoridades de Seguridad Pública que se empeñan en asegurar que este tipo de hechos son sucesos aislados.

(VIDEO) A quemarropa, desalmado ladrón dispara a comerciante en Morales Saucito

3 de febrero:

Por las inmediaciones de la comunidad de Los Moreno, a un lado del camino de Peñasco a Maravillas, fue encontrado el cuerpo de un hombre, sin vida, el cual presentaba un orificio en la cabeza, al parecer producido por proyectil de arma de fuego. Se encontraba semidevorado, aparentemente, por la fauna silvestre. No ha sido identificado, A agentes de la Policía de Investigación trabajan en el caso. 

Localizan joven baleado y semidevorado en Peñasco

3 de febrero:

Localizaron el cuerpo de un hombre, con un balazo en la cabeza, estaba en despoblado, entre el monte, en el camino al Aguaje de los Castillo, perteneciente a la localidad Estación Ventura. Fueron labriegos quienes al pasar cerca del lugar descubrieron el cuerpo, de inmediato dieron aviso a las autoridades de la comunidad quienes se encargaron de reportarlo a la Fiscalía General del Estado. 

Ejecutado de un balazo en la cabeza en Estación Ventura

3 de febrero:

Se desplazaban a bordo de una motocicleta dos hermanos y fueron baleados por desconocidos, una de las víctimas perdió la vida, la otra resultó con heridas graves y fue llevada al Hospital General de Rioverde. Los hechos sucedieron en el ejido El Refugio, perteneciente a Ciudad Fernández, en la calle Abasolo, en el barrio primero, frente a las instalaciones de la planta Pilgrim´s.

Delincuencia vuelve a bañar de sangre a Rioverde, balean a dos hermanos

3 de febrero:

Cerca de la base de la Guardia Nacional, en Ciudad Fernández, un grupo de maleantes perpetró un violento asalto a empleados de una gasolinería; se llevaron 600 mil pesos en efectivo. Los maleantes tras el robo, se dieron a la fuga a bordo de un vehículo. El asalto fue captado por las cámaras del establecimiento y en los videos se puede observar cómo fue llevado a efecto el hurto.

Botín de 600 mil en asalto a gasolinera en Ciudad Fernández

4 de febrero:

Un enfrentamiento armado dejó como saldo una persona fallecida en el municipio de Tamuín. Un hombre fue ejecutado, cuando se desplazaba a bordo de su vehículo, los hechos sucedieron sobre en el kilómetro 26 de la carretera Valles-Tamuín.

Enfrentamiento armado deja una persona fallecida en Tamuín

6 de febrero:

En los límites de Villa Juárez con Cerritos, fue encontrado el cadáver de un hombre, aún no identificado, el cual se encontraba maniatado, con huellas de tortura y semi enterrado, al parecer no alcanzaron a enterrarlo y posiblemente los animales silvestres también le hayan desenterrando un poco. Agentes policiales acudieron al lugar. 

Otro ejecutado, ahora en Villa Juárez y estaba semienterrado

6 de febrero:

Un hombre y una mujer fueron ejecutados en la entrada del camino que conduce a la Media Luna; los hechos sucedieron al filo del mediodía de este sábado 6 de febrero cuando los ahora occisos se encontraban a las afueras de un establecimiento comercial y arribó al lugar un grupo de hombres armados que abrió fuego en su contra para luego darse a la fuga con rumbo desconocido dejando a sus víctimas tendidas sobre el pavimento.

Ejecutan a una pareja en la entrada a la Media Luna

6 de febrero:

Luego de una persecución, dos sujetos quienes viajaban a bordo de una moto y perseguían a otra pareja que igual, iba en motocicleta, dispararon contra las víctimas y lograron dar muerta a una de ellas. Los hechos sucedieron en la calle Ignacio Allende, en el ejido Los Llanitos, perteneciente a Ciudad Fernández. El sobreviviente se salvó tras correr por entre algunas fincas. 

Ejecutan a motociclista en Ciudad Fernández

7 de febrero:

Ahora fue en la localidad de Laguna de Santa Rita, perteneciente a la delegación de Villa de Pozos, donde una persona fue ejecutada a balazos, agentes de las diferentes corporaciones acudieron al lugar para iniciar las indagatorias correspondientes. No hay detenidos, según informó la policía.

Ejecutan a joven en Laguna de Santa Rita

7 de febrero:

Sujetos desconocidos dieron muerte a un joven en calles del fraccionamiento Los Pirules, por el rumbo de la fracción de Morales, a donde se trasladaron agentes de diferentes corporaciones policiales e implementaron un dispositivo de búsqueda de los responsables, pero no lograron encontrar pistas de ellos. El ahora occiso ya fue identificado, era vecino de la zona. Fue baleado cuando se dirigía a su domicilio.

A balazos, ejecutan a joven en Los Pirules

7 de febrero:

Un agente municipal lesionado, un civil también herido y tres detenidos fue el saldo de un atentado sufrido por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, hechos ocurridos en el fraccionamiento Valle Dorado, los presuntos huyeron y fueron interceptados en la carretera 57. Fue por la mañana cuando por radio agentes de la mencionada corporación pidieron el apoyo de sus compañeros pues habían sido atacados a balazos por varios desconocidos, quienes viajaban a bordo de un automóvil Nissan, de la línea Tsuru, blanco, el cual luego se supo tenía reporte de robo.

Tres detenidos tras balacera entre policías y malandros

7 de febrero:

El sábado pasado se supo que al menos cuatro cuerpos habían sido encontrados en una fosa clandestina, en el municipio de Villa Juárez, en la zona media, sin embargo, la vocería de la Fiscalía General del Estado informó que solo fueron dos; un hombre y una mujer, estaban semi enterrados en un predio. 

Encuentra cadáveres en fosa clandestina en Villa de Juárez

Seguiremos informando 

¡Esto te interesa!

En Ciudad Valles, ejecutan a hombre en su domicilio

* Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí ...

Por despecho, joven se quita la vida colgándose

* El ahora occiso fue identificado por su mamá, se llamó Eduardo N., quien con...

Localizan a dos personas que estaban desaparecidas en Rioverde

* Se organizaron grupos de voluntarios para la búsqueda de don Teodoro, sin emb...

Ejecutan a comerciante de ropa en Ciudad Valles

* Paramédicos, al revisar el cuerpo, se dieron cuenta que Guillermo C., quien c...

17 ejecutados en segunda semana de abril

* La delincuencia organizada está imparable en prácticamente todo el estado, n...

[VIDEO] Horarios y lugares para recibir vacuna Covid en la capital potosina

*La aplicación se realizará del 13 al 17 de abril de 9:00 m a 17:00 horas * R...
Compartir en Whatsapp