Seguridad y JusticiaSLPTitulares

(VIDEO) A quemarropa, desalmado ladrón dispara a comerciante en Morales Saucito

A quemarropa y sin el menor de los remordimientos, un ladrón abrió fuego contra un comerciante que intentó defender su patrimonio ante la creciente ola de inseguridad que se ha venido acentuando en la zona en los últimos meses ante la negligencia y las omisiones de las autoridades de Seguridad Pública que se empeñan en asegurar que este tipo de hechos son sucesos aislados.

Las cámaras de seguridad del establecimiento fueron testigos del terrible momento; el tendero realizaba sus actividades regulares cuando ingresó el ladrón al inmueble y simuló ser un cliente, tomó una bebida y cuando se acercó a la caja para pagarla sacó un arma de entre sus ropas con la que encañonó al tendero. Una mujer que se encontraba en el lugar corrió buscando refugio.

El delincuente hurga en el mostrador, pero no encuentra nada de valor. Sale a la puerta de local para verificar que nadie se acerque, el momento de descuido es aprovechado por el tendero quien comienza a arrojarle diversos objetos para echarlo del lugar, sin embargo, al seguirlo para verificar que no regrese, el ladrón le dispara sin piedad, dejándolo tirado en el piso. Según diversas versiones, el herido fue llevado de emergencia a un hospital donde se reporta grave.

El suceso ocurrió el pasado 31 de enero, al filo de las 17:08 horas, sobre la avenida Morales Saucito, casi esquina con avenida Kukulkán en donde, aseguran los vecinos, se han vuelto recurrentes los asaltos a mano armada tanto a establecimientos comerciales como a peatones y, pese a que se ha solicitado en repetidas ocasiones la presencia de autoridades de Seguridad Pública, a la fecha no han tenido respuesta positiva.

De acuerdo con diversos reportes, en los últimos meses se ha acentuado de manera considerable la inseguridad y la violencia en toda la capital potosina sin que, hasta el momento, las autoridades correspondientes implementen acciones efectivas para garantizar la seguridad de la población.

Seguiremos informando. 

Botón volver arriba