VIDA SANA, SALUD Y SEXOZona Huasteca

14 casos de dengue en la Jurisdicción 7 en lo que va del año

En lo que va de este año se han registrado 14 casos de dengue, precisó el Jefe de los Servicios de Salud en la Jurisdicción 7, Jonás Terán Secundino, esto durante el arranque de la Quinta Semana de Saneamiento Básico en el municipio de Aquismón.

El evento se desarrolló al término de los honores a los símbolos patrios, encabezados por el alcalde Oscar Suárez Mendoza, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII, Jonás Terán Secundino, los Servicios de Salud de San Luis Potosí junto al municipio de Aquismón, con acciones coordinadas buscan erradicar las arbovirosis, que son enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes Aegypti.

Jonás Terán Secundino, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, dijo que estas campañas comprenden del 6 al 10 de mayo, en donde se trabajará la recolección de cacharros, la promoción de patio limpio y la eliminación de criaderos del vector, actividades que se realizaran en colonias y comunidades de los 9 municipios de la huasteca centro.

“El saneamiento básico es la mejor vacuna que existe para la erradicación de las enfermedades transmitidas por vector, ya que con ello reducimos la existencia de criaderos, controlando la población del aedes aegypti, reduciendo en gran medida el riesgo de padecer de las arbovirosis”, indicó el funcionario.

Terán Secundino informó que en la Jurisdicción Sanitaria número 7, se tienen contabilizadas hasta el mes de abril, 14 casos de dengue no grave, sin registro de casos por el virus del zika y de chikungunya, destacando que el municipio de Aquismón presenta cero casos de enfermedades por el vector.

Mostrar más
Botón volver arriba