slider-homeTurismo (destacadas)Turismo y Gastronomia

Kukulkán, una maravilla del mundo desde el año 1988

Esta zona arqueológica de México fueron las tierras que alojaron a la cultura más importante del país, la civilización Maya la cual realizó distintas construcciones que hasta el día de hoy siguen sorprendiendo, un ejemplo de ello es lo que hoy es la zona arqueológica de Chichén Itzá. En este lugar podemos encontrar no solo una bella arquitectura, sino además se han logrado obtener datos que señalan que los fundadores de Kukulkán tenían grandes conocimientos religiosos, matemáticos, astronómicos, acústica y de física.

Al llegar a los restos de lo que un día fue el gran Kukulkán, es conectar con momentos importantes de la historia de México. Esta zona arqueológica fue declarada patrimonio de la humanidad desde el año de 1988. Hace muchos años Chichén Itzá fue una de las ciudades más importantes del antiguo México y la más poderosa de lo que hoy es Yucatán. Su nombre proviene del lenguaje maya yucateco que significa “boca del pozo del brujo de agua”.

La historia que guarda este lugar es el destino de muchos turistas mexicanos y de otros países. Al sitio llegan desde personas curiosas que buscan conocer la historia, hasta investigadores qué dicen que en esta zona arqueológica que alberga a Kukulkán y otras ciudades antiguas, aún tiene muchos misterios por descubrir.

Este sitio sigue sorprendiendo a muchos, pues la habilidad con la que la construyeron los mayas es increíble. Le dieron una estructura perfecta para que conforme la tarde cae, los últimos rayos del sol reflejen la figura de una serpiente que descansa sobre las escalinatas de una de las pirámides. El principal atractivo de la zona arqueológica, es el festival de luces y sonido llamado “Chichén Itzá, noches de Kukulkán” dónde te proyectan diversas historias que explican como eran las creencias y tradiciones de la antigua civilización de los mayas.

Tamtoc será elevado a Zona Arqueológica; destinarán 18 MDP para infraestructura

Seguiremos informando.

Mostrar más
Botón volver arriba