
El hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza, fue asesinado la tarde de este miércoles mientras se encontraba en el estacionamiento de una farmacia.
Guillermo había salido de la farmacia, en el momento en apenas había subido a su camioneta, fue cuando recibió una serie de balazos. Peritos de la Agencia de Investigación Criminal señalaron en la escena del crimen al menos 15 casquillos percutidos.
— Diego Sinhue Rodríguez Vallejo (@diegosinhue) August 18, 2022
Al lugar llegó el director de la policía municipal, elementos de la policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional y Sedena.
Los homicidas abordaron la motocicleta y escaparon con rumbo desconocido; se desplegó un intenso operativo por tierra y aire de las fuerzas de seguridad. Hasta el momento de la elaboración de esta nota, no han logrado ubicar a los responsables del crimen, por lo que aún no se han reportado detenciones por el asesinato.