Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Zendaya en la portada de Vogue Italia

* La actriz posa para la edición de Julio de la revista Por Sofía Paulín

La mañana del 28 de Junio, Francesca Ragazzi, editora en jefe de Vogue Italia, ha hecho pública la glamurosa portada del mes de Julio 2022. Con un post en su cuenta personal de Instagram, seguido de otros cinco en la cuenta oficial de la revista, Francesca nos presenta a Zendaya, salida de los años 20. Con un Valentino hecho con una red de cristales, joyas Bvlgari en su cuello, un maquillaje dramático y un peinado corto enmarcando su rostro, Zendaya, altiva, reta a la cámara con perfecta sofisticación. Abrazando su cuerpo y levantando su mentón, la actriz nos da una mirada segura, reflejando aquella de una Josephine Baker.

A la edad de 25 años, la actriz ha demostrado un amplio rango y una capacidad impresionante para posicionarse en los zapatos de otros. Salida de Disney, Zendaya supo manejar la presión y sacar lo mejor de los días de trabajo exhaustivo. Hoy, con un Emmy, el premio CFDA para ícono de moda 2021, y varias portadas Vogue en su currículum, la actriz llega a Roma. Con un look parecido al de su portada para Vogue Estados Unidos en 2019, la protagonista de la serie hit, Euphoria, nos deja boquiabiertos con su habilidad para seducir a la cámara. Otro personaje que nos regala a los amantes de la moda.

Para la sesión fotográfica que preparó la revista, junto a Elizaveta Porodina, vemos a Zendaya en seis looks diferentes, curados por el estilista Law Roach. El primero, ya mencionado, combina sombra de ojos magenta y violeta con el verde de las esmeraldas en su collar. El vestido Valentino, con un escote pronunciado en V cae sobre su figura, llevando destellos sobre su cuerpo. El espectacular maquillaje es obra del artista de Valentino, Raoúl Alejandro, mientras que el icónico peinado fue creado por Antoinette H. El segundo look, es un vestido metálico plisado de la marca Del Core, acompañado de otro collar Bvlgari, pero esta vez con un zafiro azul y un delineado gráfico en blanco y negro. Para el tercer outfit, la actriz viste un romántico vestido blanco de Philosophy di Lorenzo Serafini, con mangas y escote de encaje, creando volumen con volantes en los hombros. The Attico también ofreció un vestido blanco de escote profundo, con aberturas en las piernas y flecos de cristales. En un tercer vestido del mismo color. Otro vistió a la actriz con un diseño etéreo de cuello halter y una larga falda circular. En contraste, Moschino prestó un mini vestido magenta, con un corsé violeta por debajo y acentos de charol negro en las mangas y cuello. Finalmente y para cerrar con una exquisita elección de diseñadores italianos, Giorgio Armani ofreció un top plisado en color turquesa claro, con detalles rosas y un gorro cloche tejido a juego.

En la entrevista, la actriz habla sobre como la conexión con sus fans y la que ellos tienen con sus personajes le dan un fuerte propósito y acerca de su amor por la moda como manera de expresión y un medio para tomar riesgos. También habla de la empatía como parte diaria de su profesión, la importancia de mantener un cierto nivel de anonimato y su punto de vista en el tema de “hacer historia”.

Esta es sin duda alguna, la portada más artística de la actriz hasta ahora, quien con su colaboración con Bvlgari y Valentino, ha logrado pisar tierras italianas, dejando su inconfundible huella.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba