
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, informó que se reunirá con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el próximo jueves en Turquía para iniciar conversaciones de paz. La reunión podría concluir en el final de la guerra tras más de tres años de conflicto armado.
«Esperamos un alto el fuego completo y duradero, a partir de mañana, para sentar las bases necesarias para la diplomacia. No tiene sentido prolongar las matanzas. Y esperaré a Putin en Turquía el jueves. Personalmente, espero que esta vez los rusos no busquen excusas», señaló el presidente de Ucrania.
La confirmación del mandatario ucraniano llega apenas un día después de que Putin propusiera formalmente conversaciones de paz. El pasado 10 de mayo, el presidente ruso anunció su disposición para celebrar negociaciones directas con Ucrania.