SLP

[GALERÍA] Arranca la zafra 2022 en ingenios potosinos

Se acordó que en lo que respecta al trabajo de campo se tendrá una mejor vigilancia para el corte y acarreo de la mataría prima

Este día 06 de diciembre arranca la zafra el primero de los 4 ingenios de San Luis Potosí, se trata del Beta San Miguel Del Naranjo, en su ciclo de molienda 2022–2023.

Como resultado de las reuniones de comité de la factoría, donde participan representantes de organizaciones cañeras y los directivos del ingenio, se acordó que en lo que respecta al trabajo de campo se tendrá una mejor vigilancia para el corte y acarreo de la mataría prima para lograr una buena cosecha.

José Rubén León Montalvo, dirigente de la organización de productores C.N.P.R, afirmó que se espera una buena zafra si las condiciones climatológicas lo permiten.

«Esperamos que tengamos una buena zafra, confiado en que las condiciones climatológicas nos lo permiten. Tendremos resultados satisfactorios favoreciendo con ello a los productores Abastecedores del Ingenio Beta San Miguel», dijo León Montalvo.

Finalmente, la dirección Municipal de Protección Civil hizo un llamado a quienes serán los encargados de llevar la caña a la factoría a manejar con mucha precaución para prevenir accidentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba