SLP

Zafarrancho en el Palenque de la FENAPO deja decenas de heridos

* Se presentaba el grupo Marca Registrada cuando los asistentes comenzaron a pelear

Decenas de heridos, algunos de ellos de gravedad, fue el saldo que dejó el zafarrancho que se armó la madrugada de este domingo tras concluir la presentación del grupo Marca Registrada en las instalaciones del palenque de la Feria Nacional Potosina como parte de una gira que ha venido realizando por diversos estados de la República Mexicana.

La información que se ha dado a conocer sobre este lamentable suceso precisa que, justo al terminar el concierto, varios de los asistentes comenzaron a discutir entre ellos, aparentemente bajo los efectos del alcohol. Detallan que la falta de vigilancia y la poca presencia de agentes policiacos impidió que se pudiera controlar la situación, lo que dio pie a que varios de presentes pasaran de los insultos a los golpes.

Videos que circulan en redes sociales muestran con precisión la manera en que los pleitistas se daban con todo, sin importar si eran hombre o mujeres. Algunos de los testigos intentaban controlar el enfrentamientos, pero incluso ellos resultaban agredidos por lo que optaban por retirarse, mientras que otros tantos buscaban la manera de poner a salvo a sus amigos y conocidos ante la ferocidad con que se estaba presentando el zafarrancho aún en las instalaciones del palenque.

Luego de varios minutos de pánico y tensión, la trifulca se disolvió dejando a decenas de heridos en el lugar, mismos que fueron trasladados por medios propios a recibir algún tipo de atención médica, mientras que en los pasillos del palenque quedaron manchas de sangre de los heridos.

En Facebook, asistentes al evento condenaron la agresión y la violencia que se vivió durante el concierto de la agrupación Marca Registrada, pues, insisten, un evento de entretenimiento se convirtió en un momento de pánico y terror ante la posibilidad de recibir un golpe o hasta una herida de arma de fuego ya que, aseguran, hubo quienes ingresaron armados ante la falta de vigilancia por parte de los organizadores y de las autoridades competentes.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba