El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Domingo, 07 de Junio del 2020

#LoveWins en Zacatecas : Se aprueba el matrimonio igualitario

* El anuncio fue dado por el edil Ulises Mejía Haro

febrero 16, 2019 por Redacción
#LoveWins en Zacatecas : Se aprueba el matrimonio igualitario

A partir del 14 de febrero, las parejas del mismo sexo podrán contraer matrimonio en el municipio de Zacatecas, así lo anunció el alcalde del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ulises Mejía Haro.

«Hoy tenemos una noticia histórica para el municipio de Zacatecas (…) también serán posibles los matrimonios igualitarios”: ULISES MEJÍA HARO

Ulises Mejía Haro on Twitter

Somos un gobierno incluyente y progresista y vamos a garantizar todos los derechos para todas las personas. Desde hoy en #Zacatecas serán bienvenidos los matrimonios igualitarios, una exigencia justa a la que respondemos con acciones contundentes. https://t.co/5QoChSlV0a

[irp]

El político se comprometió a impulsar en su administración la inclusión, los derechos humanos y la no discriminación.

La decisión del edil fue respaldada por la Coalición Mexicana LGBTTTI+, quien exhortó a los Congresos Locales a modificar los Códigos Civiles o familiares para que se avalen en todo el país el matrimonio igualitario.

Coalición Mexicana LGBTTTI+ on Twitter

¡Felicitaciones a Zacatecas, el Alcalde Ulises Mejía Haro anunció que a partir de hoy se permite #MatrimonioIgualitario en dicho municipio!

Sin embargo, como era de esperarse, el Frente Nacional por la Familia (FNF) se pronunció al respecto, rechazando las declaraciones del alcalde y se pronunció a favor de lo que considera “el matrimonio en su concepción original y natural”, calificando la medida anunciada por el edil como un aval para “destruir la institución real del matrimonio”.

Con información de : SDP Noticias.

Compartir en Whatsapp