El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Jueves, 20 de Enero del 2022

Zacatecas vive terror extremo de inseguridad; policías renuncian

* En nueve municipios, los policías de Seguridad Pública han renunciado a sus cargos

noviembre 20, 2021 por Redacción
zacatecas inseguridad

El Estado de Zacatecas sufre una de sus mayores olas de inseguridad de la historia, presuntamente la captura de Rosalinda N., esposa del líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias El Mencho, desató la violencia en este punto del país.

El pasado 19 de noviembre de 2021, el Secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, Arturo López Bazán fue destituido del cargo ante la falta de acción para ejercer la encomienda de frenar la inseguridad y ejecuciones producto de la delincuencia organizada.

Adolfo Marín Marín, ex militar, toma el control de la Secretaría entre una crisis de inseguridad. Así mismo el gobernador David Monreal señaló a sus homólogos vecinos de querer ver a Zacatecas como la zona de peligro cuando la violencia ha rebasado a todo el territorio mexicano.

Ante el incremento de la violencia, nueve municipios tienen seguridad prácticamente nula, los elementos de Seguridad Pública han renunciado al verse limitados para hacer frente a la delincuencia organizada; Loreto, Villa Hidalgo, Villa García, Apulco, Monte Escobedo, Melchor Ocampo, Mazapil, Tepetongo y Cuauhtémoc, son las entidades que se encuentran aún más vulnerables ante el alejamiento de los policías.

Zacatecas recibirá más refuerzos de las fuerzas federales para combatir este descontrol, sin embargo, el Fiscal General ha comentado que todas las corporaciones deben estar alerta ante los hechos que pudieran suceder tras la detención de Rosalinda N.

Es tal el peligro, que las autoridades zacatecanas han pedido, especialmente a los habitantes de los nueve municipios abandonados, evitar salir si no tienen actividades esenciales, sobre todo no acudir a bares y antros.

El estado se declaró en alerta máxima de seguridad y con la llegada de militares y elementos de la Guardia Nacional aumentarán los patrullajes en conjunto con las corporaciones locales ya que en la última semana sumaron más de 30 ejecuciones.

Hallan nueve cuerpos colgados en carretera de Zacatecas

Seguiremos informando

¡Esto te interesa!

Violente Día de Reyes, dejan cuerpos en arbolito de Zacatecas

* En la plaza principal y frente a palacio de Gobierno fue abandonada una camion...

Militares y sicarios se agarran a balazos en los límites de SLP y Zacatecas

* Al menos tres presuntos delincuentes perdieron la vida; reportan 22 detenidos ...

Presenta AMLO Plan de Apoyo para Zacatecas

* El jefe del Ejecutivo aseguró que solo se puede terminar con la violencia si ...

Violencia sin freno; localizan ocho cuerpos en Zacatecas

* Los cadáveres fueron encontrados en las comunidades de San José, San Ignacio...

Pinos, Zacatecas; un bello lugar lleno de historia y tradiciones

* Este destino mágico de encuentra aproximadamente a dos horas de San Luis, por...

Hallan nueve cuerpos colgados en carretera de Zacatecas

* El estado vecino vive una ola de violencia e inseguridad que afecta el territo...