El tiempo - Tutiempo.net
Hoy es Viernes, 24 de Septiembre del 2021

Yolanda Cepeda preside el Congreso del Estado, Chiquis Fernández la Jucopo

* Nuevos diputados eligen directivos
* La priísta tomará protesta al gobernador, Ricardo Gallardo
* Jose Luis "Chiquis" Fernández se encargará de la administración de la nueva legislatura
* PRIVERDE comienzan una historia de reconciliación

septiembre 14, 2021 por Redacción

La diputada priísta, Yolanda Cepeda, ha sido electa como presidenta de la mesa directiva de la LXIII Legislatura del Estado de San Luis y, por lo tanto, será la encargada de tomarle la protesta de ley al gobernador Ricardo Gallardo Cardona el próximo 26 de Septiembre.

La aun secretaria general del PRI ha tenido una carrera ascendente en su partido y en el servicio público, ha sido presidenta municipal en Aquismón y mantiene en constante crecimiento su trayectoria.

Jose Luis “Chiquis” Fernández, coordinador de la bancada del partido verde, tendrá bajo su responsabilidad el gobierno y administración del Congreso del Estado. Presidirá la Junta de Coordinación Política. El diputado es uno de los fieles del equipo cercano al gobernador electo y ahora tendrá que organizar la estructura del poder legislativo.

PRI y Verde comienzan una alianza, el PAN queda fuera de la mesa directiva. Alejandro Leal y edmundo Torres Cano intentaron aliarse con el blanquiazul para designar presidenta a Berarna Reyes pero solo les alcanzó para que funja como secretaria de la mesa directiva.

Ha trascendido en los pasillos del Congreso del Estado que el primer nombramiento que se hará en cuanto a la estructura orgánica, es el del Oficial Mayor que recaerá en Alejandro García, ex candidato a la presidencia municipal por el partido verde, ex candidato a diputado y actualmente diputado suplente.

En los próximos días se darán a conocer los nombres de los nuevos funcionarios de la LXIII legislatura.

Seguiremos informando