SLPTitularesZona Huasteca

Yolanda Cepeda cargó hasta con muebles y escritorios del Ayuntamiento de Aquismón, presentarán denuncia

Aquismón, S.L.P.- Denunciarán por robo a ex–funcionarios de la administración que encabezó Yolanda Cepeda en Aquismón, debido a que desaparecieron equipos de oficina, y muebles adquiridos para diversas oficinas.

A través de una ficha informativa, personal jurídico del ayuntamiento de Aquismón, notificó a las autoridades la relación de bienes faltantes, que no fueron entregados por la pasada administración 2015-2018, en el documento señala que el listado se desglosa por el Número de Inventario, Descripción, Fecha de Adquisición, Número de Factura y Valor.

La pasada administración municipal de Aquismón, erogó miles de pesos para la compra de muebles finos, para satisfacer los gusto de la ex alcaldesa Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, mismos que una vez que acabo su trienio desaparecieron, a pesar de estar integrados en el inventario municipal.

aquismon 1

Tan solo en la oficina de la ex presidenta municipal, habia un juego de muebles de oficina de madera fina, con acabados finos y en color café que fueron adquiridos por un monto de 90 mil pesos la factura corresponde a la A-112 siendo adquiridos el 11 de enero del 2017.

También sobresalen 7 sillones ejecutivos con ruedas y fijos, de piel negra con valor cada uno de 5 mil pesos, una sala de vinipiel negra con valor de 32 mil pesos y solo eran dos piezas, estos fueron adquiridos el 14 de febrero del 2017, mismos que no se han encontrado en los inmuebles del ayuntamiento u oficinas del DIF.

Para el uso persona de la ahora Secretaria General del PRI, Yolanda Josefin Cepeda Echavarría, estaba una lap top marca HP Probook en color plata con un costo de 20 mil 580 pesos, misma que se encontraba, junto a una impresora de la misma marca, en la casa de la entonces Presidenta Municipal, así como un iphone 6S que fueron adquiridos entre los meses de junio a agosto del 2018.

aquismon 2

Sobre sale además una mesa de cristal con valor de 16 mil 480 pesos, asignada a la Tesorería Municipal, ademas de con cinco sillas secretariales con valor de 18 mil 450 pesos, artículos que también desaparecieron.

El escritorio y librero que actualmente se encuentran en el privado de Presidencia, son los que pertenecían a la Secretaria General, la anterior administración modificó el inventario cambiando la descripción de cada uno de ellos, los muebles que había en la sala de cabildo los números no corresponde a los que marcan en las facturas.

Cabe señalar que hace apenas unas semanas la ex tesorera Anel Coronado, fue requerida junto a todos los ex trabajadores del área de tesorería, para que devolvieran los libros de ingresos y egresos de enero a septiembre del 2018.

aquismon 3

Está ex funcionaria esta demandada junto a la ex Alcaldesa Yolanda Cepeda ante la Fiscalía Anticorrupción, por el saqueo indebido de documentos oficiales, mismos que estaban a resguardo en el domicilio de la ahora Secretaría general del PRI, en estos documentos inclusive había expedientes de obras observadas.

Versiones aseguran que todo el mobiliario fue trasladado a la nueva oficina de Yolanda Cepeda en la capital potosina pues ahora se desempeña como secretaria general del PRI en el estado.

Ante todas las irregularidades señaladas por la actual administración de Aquismón presuntamente cometidas por Yolanda Cepeda, la indicación “de arriba” es callarse, no investigar y no decir nada. Ni la Fiscalía General, ni la ASE han iniciado indagatorias para deslindar responsabilidades.

Seguiremos informando.

Botón volver arriba