Arte (destacadas)ARTE, OCIO Y MODAslider-home

Yalitza Aparicio se estrena como youtuber

La actriz nominada al Oscar, Yalitza Aparicio estreno su primer vídeo en su canal de Youtube, en donde habla de cinco mujeres indígenas que admira y que inspiran su vida. La actriz había informado que utilizaría esta red social para hablar sobre su vida, sueños, planes y principalmente lo que la motiva e inspira.

En el video de casi 5 minutos titulado como 5 mujeres que admiro, Yalitza dedicó un espacio a hablar acerca de cinco mujeres de origen indígena a las cuales admira por poner en alto el nombre de su comunidad, su cultura, sus tradiciones y que siempre han estado orgullosas de sus orígenes, además de que le han servido de inspiración a lo largo de su trayectoria.

Yalitza Aparicio mencionó a la lingüista mixe Yásnaya Elena Aguilar, la poeta bilingüe Nadia López, la corredora rarámuri Lorena Ramírez, la cantante soprano de origen mixe María Reyna y la también actriz y amiga cercana de Aparicio, Nancy García, quien también participó en Roma como Adela.

Aunque desde su aparición estelar en la película Roma, dirigida por el cineasta mexicano Alfonso Cuarón, la actriz no ha tenido otra participación en la industria del cine, sí se ha dedicado a abanderar distintas causas sociales. Recordemos que recientemente fue invitada a formar parte de la Academia de Hollywood.

Yalitza Aparicio, también fue noticia el pasado mes de mayo cuando estreno su primera columna en el diario estadounidense The New York Times, la cual se tituló “En México, Roma encendió el fuego por los derechos de la trabajadora”.

Seguiremos informando

Botón volver arriba