GONIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI
Deportes

Ya viaja la Delegación Potosina a las Olimpiadas Especiales

Partió a la capital del país los 8 deportistas y 3 entrenadores potosinos que serán parte de la delegación mexicana, que tomará parte en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales, que se desarrollarán en Abu Dhabi, Emiratos Árabes, que tendrán a efecto del 8 al 22 de marzó.

El Subdirector de Deporte de Representación del Instituto Potosino del Deporte, Jorge Vega, fue el encargado de despedir a los deportistas y entrenadores potosinos, a quienes les auguró mucho éxito en estas competencias.

La delegación mexicana, está integrada por 32 deportistas de los cuales ocho son potosinos, siendo el estado que mayor número de atletas aporta a l representativo azteca en estas Olimpiadas Especiales.

En la disciplina de natación estará tomando parte Martin Uriel Torres Yáñez; José Ignacio Cabrera Ramírez y José Tomás Ramírez Ugalde (Unificado) en aguas abiertas; María Guadalupe López Loredo en equitación; en levantamiento de potencia, participará Abuid Israel Olguín Velázquez.

Dentro del tenis se contará con la representación de Irving Osiris Alemán Duarte; Luis Mario Morales y Carlos Compeán (unificado) participará en boliche.

Como entrenadores viajan Miguel Ángel Carrillo Flores, Edgar Peñaloza López y Josué Emmanuel Rodríguez; acompañados por el presidente de Olimpiadas Especiales en San Luis Potosí, Pablo Corpus.

A este evento acudirán más de siete mil 500 atletas y tres mil entrenadores, procedentes de 192 países, quienes tomarán parte en 24 disciplinas que conforma el calendario del Mundial de Olimpiadas Especiales para este 2019.

Seguiremos informando

Mostrar más
Botón volver arriba